Entregan diplomas en la Escuela de Jardinería Municipal

262

La jefa comunal encabezó en la jornada de hoy el acto de fin de curso del primer cuatrimestre en la Escuela de Jardinería Municipal. En el evento se hizo la entrega de los diplomas correspondientes para certificar la finalización de dichos estudios.

Se trata de la Escuela de Jardinería “Enriqueta Deyá”, que se encuentra en Don Bosco 457 de Bernal. Y participaron del acto autoridades, docentes y alumnos del establecimiento.

Escuela de Jardinería Municipal

Al respecto, Mayra explicó: “Es un objetivo que estas capacitaciones, estos talleres, que integraron a más de 400 vecinos y vecinas. Se puedan multiplicar, y esa multiplicación de personas que pasen por estos más de 10 talleres tiene que ver con lo más importante. Que es poder transmitirlo en comunidad: el boca en boca. Lo que nosotros y nosotras, quienes estamos acá, puedan contar qué experiencia vivieron. Qué resultado tuvieron y convoquen a otros y a otras a venir”.

En ese sentido, la intendenta resaltó: “Se van construyendo políticas públicas con una mirada puesta en lo que para nosotros tiene que ver. Y es lo que planteaba Eva Mieri, desde el ambientalismo popular, que tiene que ver en cómo somos parte de ese ambiente. Y cómo tomamos conciencia de que poder vivir en un ambiente más sano para todos y todas. Tiene que ver con poder problematizar y tomar conciencia sobre la desigualdad. Y sobre proyectos políticos y de gobierno que tienen perspectiva ambiental”.

La importancia de los talleres

En esa dirección, Eva Mieri detalló: “Creo que este espacio de formación, que hoy está rebalsado de vecinos y vecinas. Nos pone muy contentas a la hora de seguir pensando en programas y en estrategias que hagan del cuidado ambiental y siempre con inclusión social. Y la impronta de nuestra intendenta Mayra Mendoza es la de un Quilmes limpio, sustentable, con participación ciudadana. Con compromiso de toda la sociedad y entre todos poner en un pie de igualdad a todos los barrios de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, Mónica Zaliauskas, estudiante de los talleres de jardinería y orquídeas mostró agradecimiento por la entrega. Y manifestó: “Queremos e intentamos que nuestra ciudad crezca y que se siga cuidando. También aprender para poder transmitir esos conocimientos, y concientizar a los demás principalmente en lo que sean los reciclajes de todo lo que sale de la casa”. Mientras que, para José Epis, estudiante del taller de Huerta Orgánica, destacó que el curso para él “fue un antes y un después”. Y que se concientizó de que “tenemos que cuidar el ambiente y la tierra en donde vivimos”.

En tanto que, expresó:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí