A sala llena cerró el ciclo Vacaciones Somos Quilmes

163

Este domingo se realizó el cierre del ciclo Vacaciones Somos Quilmes. Una iniciativa del gobierno municipal para realizar distintas propuestas culturales con el fin de entretener a las y los niños en el receso invernal.

En ese marco, ayer se hizo la última función de la obra “Juguetes en Vacaciones”. Dirigida por quien fuera la primera figura de la danza argentina y bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca.

Ciclo Vacaciones Somos Quilmes

Más de 50 mil quilmeños y quilmeñas pudieron ser parte y disfrutar de esta importante propuesta municipal. Y la propia intendenta del distrito, Mayra Mendoza, asistió a la última función de la obra.

Al respecto, la jefa comunal destacó: “Estuvimos en el Teatro Municipal para cerrar la temporada de vacaciones de invierno que desarrollamos desde el Municipio. Felicitaciones a las y los artistas que a lo largo de estas dos semanas. Participaron de los distintos espectáculos y actividades que brindamos para las infancias de Quilmes. Y gracias a todas las familias de la ciudad que eligieron los espacios culturales quilmeños para disfrutar de estas vacaciones de invierno“.

Junto a la intendenta estuvieron el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino. Y la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez, entre otros funcionarios.

En consonancia con Mayra, Mellino resaltó: “La obra ‘Juguetes en Vacaciones’, dirigida por Nadia Muzyca y con 38 bailarinas en escena. Tuvo 10 funciones en estos 15 días y ha sido vista por más de 7 mil familias de nuestra ciudad”. A su vez, el funcionario explicó: “Un punto a destacar es que nosotros siempre buscamos que sean eventos gratuitos y de calidad. Justamente el otro día se nos acercó una familia en el Teatro para agradecer el hecho de que todos los espectáculos hayan sido gratuitos. Y de muy buena calidad para las familias”.

La participación de Nadia

La exitosa bailarina del Teatro Colón, estuvo a cargo de encabezar la propuesta en el teatro Municipal. Y expresó: “Me siento muy feliz y orgullosa de todas las chicas, en total nos vieron siete mil personas a lo largo de las 10 funciones, fue una maravilla cómo se vivió. De la preparación hasta hoy que fue el broche final, y la repercusión del público. Me siento re contenta porque fue mi idea, fue la coreografía mía, la primera vez que hago un espectáculo para un público abierto y me encantó”.

A su vez, Nadia agradeció “la oportunidad que nos dieron de poder hacer 10 funciones y poder acercar la danza a todos los chicos. Ojalá que sea una inspiración para los más chicos, de acercarse a la danza, a la música. Yo traté que el espectáculo no sea netamente clásico, la música variaba, para que sea bien divertida. Muy contenta de que haya venido Mayra y agradecida por la oportunidad a estas 38 chicas, todas de zona sur, quilmeñas. Que están llenas de ilusiones y aman lo que hacen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí