Anuncian desvíos por obras en el triángulo de Bernal

1446

A través de un comunicado municipal, advirtieron que habrá desvíos por obras en el triángulo de Bernal. Según informaron, se hará la demolición del puente ubicado sobre la Avenida Los Quilmes.

Los trabajos abarcarán desde el primero de agosto hasta el viernes doce de ese mes.

Obras en el triángulo de Bernal

Se trata del acceso al distrito por el triángulo de Bernal por la demolición del puente ubicado sobre la Avenida Los Quilmes. Por lo que es importante que las y los vecinos sepan que se cerrará la circulación entre Neuquén y Pilcomayo, por lo cual los vehículos deberán desviarse por Dardo Rocha.

Cabe destacar que dicha demolición responde a un pedido de los vecinos que manifestaron que se observaba en mal estado el puente. El cual permanece en estado de abandono desde hace muchos años. Poniendo en riesgo a las personas que circulan por el lugar.

Trabajos de limpieza en el paso bajo nivel

Desde el municipio informaron que se continúan haciendo trabajos de limpieza en el paso bajo nivel. Ubicado en los cruces San Luis/Saavedra, e Intendente Oliveri/Alberdi.

Este cruce es fundamental porque permite la conexión este-oeste del distrito.

Los trabajos incluyeron la limpieza integral y embellecimiento. Un trabajo que forma parte de los compromisos asumidos por la intendenta cuando inició su gestión. Enmarcada en el programa Quilmes Limpio.

Son trabajos que se desarrollan a partir del trabajo de las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Sebastián García. En ese marco, se hizo una limpieza integral de los bajovías, así como las tareas de pintura, destinadas al embellecimiento del lugar.

También se efectuó la renovación e instalación de nuevas luces LED en el lugar por parte del área de Alumbrado Público.

Estas tareas, que si el clima lo permite, estarán terminando a finales de la semana, buscan mejorar la seguridad vial y peatonal. Para lograr un paso más seguro. A esos trabajos se sumaron también la demarcación del lugar, y la desobstrucción. Y limpieza de sumideros y desagües pluviales, para evitar anegamientos durante las lluvias.

Ante el alerta emitido por mal tiempo meteorológico durante esta semana, el municipio realiza tareas en arroyos para evitar anegamientos. Se trata de un operativo enmarcado en el programa Quilmes Limpio.

En este caso, los trabajos incluyen limpieza y desobstrucción de arroyos y sumideros en distintos puntos del distrito.

Tareas en arroyos

Los trabajos se aceleraron los últimos días debido al mal tiempo que prevé lluvias durante los próximos días de variada intensidad. Por eso se está profundizando las tareas. Mediante trabajos de desobstrucción del curso de agua en sectores que no se pueden llegar con las maquinarias.

Uno de los puntos neurálgicos para dicha actividad es el arroyo Las Piedras. De acuerdo a lo que destacó personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí