Supervisan el avance de las obras de asfalto en El Jalón y La Esperanza Grande

266

La intendenta Mayra Mendoza supervisó el avance de las obras de asfalto que se llevan a cabo en el sector delimitado por República de Francia, Estanislao del Campo, Florencio Varela y Avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste, que forman parte de un ambicioso plan de 72 nuevas cuadras de pavimentación para los barrios El Jalón y La Esperanza Grande.


“Los vecinos están agradecidos, son 72 cuadras para Ezpeleta Oeste y sabemos que falta todavía, pero empezar a hacer estas obras para nosotros es fundamental. Queremos mostrar nuestra gestión, nuestro gobierno y acá estamos, trabajando para hacer de Quilmes la ciudad que todos y todas nos merecemos”, afirmó Mayra que estuvo acompañada por las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Soler comentó que «estuvimos acompañando la supervisión de nuestra Intendenta en esta obra de pavimentos que estamos realizando para el barrio, son 72 cuadras nuevas para los barrios La Esperanza Grande y El Jalón y recorrimos la calle Martín Rodríguez entre Cuba y Florida. La calle Martín Rodríguez se va a realizar desde Avenida Francia hasta Avenida Florencio Varela, va a ser una nueva vía para descomprimir Avenida La Plata, y que por supuesto contempla la obra hidráulica que va a conectar con el resto de las 70 cuadras que estamos haciendo en el barrio”.

La mandataria municipal recorrió los trabajos sobre la calle Martín Rodríguez entre Florida y Cuba, donde charló con los vecinos sobre la importancia de estas tareas que brindarán mejoras en la circulación, en la seguridad vial y permitirán el ingreso de servicios básicos al barrio como ambulancias, patrulleros y bomberos, entre otros.

Dicho proyecto pertenece a uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la Intendenta de Quilmes al inicio de su mandato, que tiene previsto asfaltar 400 cuadras a lo largo del distrito para promover la conexión Oeste-Este.

Esta iniciativa puntual abarca 72 cuadras que corresponden a la ejecución de asfalto en calles que aún son de tierra o cuentan con un mejorado en mal estado; son más de 50 mil m2 de pavimentos rígidos de hormigón, con cordón cuneta y desagües, con los cuales se eliminarán las zanjas y los anegamientos que se producen luego de cada lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí