Una vez más las cámaras municipales fueron cruciales para detener a un hombre con un arma en plaza Conesa

491

De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, gracias al rápido accionar del centro de monitoreo municipal, se logró detener a un sujeto armado que se encontraba amedrentando a vecinos en plaza Conesa.

Tal como se puede ver en el registro, el personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes identificó a la persona que amenazaba a las personas en pleno centro de la ciudad alrededor de la 1 de la madrugada, por lo que actuaron inmediatamente informando a las fuerzas policiales.

Luego de pocos minutos, los móviles de la policía llegaron junto a una Patrulla Urbana e intercedieron deteniendo al violento en las calles Lavalle y Conesa.

Tras requisarlo se llevaron la sorpresa de que, además, contaba con un arma de fuego de color negra, lo que complicó su situación de cara a la justicia.

El sujeto fue trasladado a la comisaría Primera bajo la orden del Dr. Ariel Rivas de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes y la fiscalía en turno dispuso que se labren actuaciones caratuladas averiguación de ilícito, notificación de la formación de la causa al aprehendido y demás diligencias de rigor.

Resultado del Plan de Inversión Municipal

Cabe destacar que estas acciones están enmarcadas en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien impulsó una inversión histórica en el distrito.

Quilmes incorporó nuevas cámaras de seguridad al sistema de monitoreo del  municipio - Infobae

Entre las medidas adoptadas en la materia, se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos como este, además de la instalación de 26.000 nuevas luminarias LED; 800 alarmas vecinales comunitarias; más de 1.000 cámaras de seguridad; la aplicación Alerta Quilmes, y la compra de 130 móviles para la Policía y 30 para la Patrulla Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí