“Hoy es un día de celebración por dar un paso más”

98

Mayra Mendoza encabezó el acto de firma de escrituras destinadas a 203 familias del barrio Santa María-IAPI, de Bernal Oeste. Una actividad que fue articulada con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, Mayra resaltó: “Hoy es un día de celebración por poder dar un paso más en este trámite que los vecinos han esperado durante muchísimos años”.

Y agregó: “Hace seguramente, 20, 30, 40 años, las familias que comenzaron a tramitar. Y ahora están más cerca de tener la regularización de sus tierras, de sus casas, de finalmente tener la seguridad jurídica de poder contar con la vivienda propia”.

La medida permitió a los beneficiados convertirse en titulares y propietarios de sus respectivas viviendas.

Día de celebración

De cara al futuro, la Jefa comunal expresó: “A veces decir la verdad no es dar buenas noticias y no es lo que todo el mundo quiere escuchar pero es la que va. Y de este mismo modo que hablo hoy con ustedes, también lo voy a hacer levantando la voz y exigiendo lo que le corresponde a este municipio en el lugar que me toque. Siempre voy a estar trabajando y también luchando por los derechos y el progreso de Quilmes”.

A su vez, el director de Asuntos Comunitarios de AABE, Matías Federici, destacó: “Hace más de 20 años que ustedes están esperando que el Estado Nacional cumpla con la obligación, que es poder darles el título dominial. Y hoy, gracias a la articulación entre el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio lo hemos logrado y nos pone muy contentos”.  

Por su parte, una de las vecinas que participó de la rúbrica, Sandra Juárez, indicó: “Nosotros hace 32 años vivimos en el barrio y después de tanto tiempo esto es una alegría muy grande y estoy muy contenta. Le agradecemos mucho a Mayra porque en mayo nos tomaron los datos y nos dijeron que en diciembre iba a estar esto de las escrituras y realmente se hizo y te digo, estoy re emocionada”. En esa línea, otra de las vecinas, Romina Ocampo, comentó: “Hace 41 años que vivimos con mi familia allí y estamos muy agradecidos y contentos por este título de escritura, lo esperamos mucho y finalmente lo tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí