Regularizaron escrituras de 100 vecinos

363

La intendenta Mayra Mendoza encabezó una jornada mediante la cual regularizaron escrituras de 100 vecinos y vecinas de Quilmes. La actividad se hizo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Al respecto, Mayra destacó: “Esto tiene muchísimos años de espera, como recién nos comentaban quienes están hoy acá. La que menos esperó fue 16 años, el resto desde mediados de los 80 que estaba esperando. Nosotros llevamos  entregadas aproximadamente entre 500 y 600 escrituras a vecinos y vecinas de Quilmes. Queremos un Estado más ágil, que pueda dar más y mejores respuestas. Y para eso trabajamos todos los días incansablemente y coordinamos la tarea con la provincia de Buenos Aires”.

Regularizaron escrituras

Una de las vecinas beneficiadas con esta política de regularización dominial, Norma Moreno, de Solano. Expresó: “Estoy muy emocionada, después de tantos años, ahora es mi casa, me puedo ir tranquila de esta tierra porque sé que les voy a dejar algo a mis hijos. Quiero agradecerle a la Intendenta no solo por esto, sino por todo lo que se está haciendo en Solano”.

En la misma línea, Liliana Tossi, otra vecina, de Quilmes Este, afirmó: “Pude lograr lo que iniciaron mis padres hace muchos años. Fuimos los primeros en el barrio, yo tengo 66 y hace 64 años que vivo ahí. Estoy muy agradecida y contenta”.

De las 100 escrituras traslativas de dominio y afectaciones al régimen de protección de bien de familia. 38 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda. 48, a la Ley 10.830, que incluyen 8 trámites concluidos de adquisición de lotes fiscales por sus ocupantes; 6, al programa “Pro Tierra”. Otras 6, a la operatoria de Inmuebles Fiscales de la Provincia de Buenos Aires; y 2, a lotes indexados. Abarcan barrios de distintos puntos del distrito como Bernal Oeste, Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste, La Florida y San Francisco Solano.

Mi escritura, mi casa

“Mi escritura, mi casa” es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense puede obtener la seguridad jurídica de su hogar. Y acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa. O presentar la escritura como garantía. Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa” se obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Se puede acceder a más información en la web.  El acto se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, ubicado en Chacabuco 600. Y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Ceci Soler, y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí