Compactarán 360 vehículos del depósito municipal

664

En un avance para reducir la chatarra en el distrito, la Comuna dará un paso clave para tales fines. Por eso, van a compactar 360 vehículos que se encuentran en dos predios que el gobierno usa como depósito municipal.

Se trata de 109 autos y 252 motos que están acumulados por abandono de sus dueños. En general los capturaron por diversas infracciones de tránsito.

Depósito municipal

La acción se concretará posiblemente el próximo mes de acuerdo a lo informado por fuentes municipales. Cabe resaltar que lo comunicaron a través del boletín oficial.

Esto se hace en el marco del Art. 10 ter de la Ley Nacional N°20.785. Y se enmarca en el programa PRO.DE.CO. del Ministerio de Seguridad de la Nación.

king

Dicha normativa señala que los vehículos que exceden los plazos estipulados para permanecer en el depósito serán compactados.

Ante esa legislación, el Municipio se liberará de esos autos y motos. Una gran cantidad de vehículos que se encuentran acumulados tanto en el predio de Ortiz de Ocampo y Autopista como en Paz Nº270 de la ciudad de Quilmes.

El boletín oficial

Según destaca el boletín: “Todos aquellos que posean vehículos en dichas dependencias deberán concurrir dentro del término de 15 días corridos. Siguientes a la presente publicación, a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, sita en Matheu N°67 de la cuidad de Quilmes. De lunes a viernes, en el horario de 08.00 a 14.00 hs. Munido del Documento Nacional de Identidad y Título de Propiedad Automotor (y/o) Motovehículos”.

Y agrega: “Todo ello a fin de poder hacer valer sus derechos sobre lo mencionados vehículos. Y regularizar su situación, bajo apercibimiento de proceder a la desinfección y compactación del bien. En caso de incomparecencia dentro del plazo previsto”.

El operativo de neumáticos

Cabe resaltar que días atrás, también en una iniciativa para terminar con el delito automotor, hubo un operativo clave. Fue desarrollado por Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor. Quienes luego de una intensa investigación acudieron a Quilmes para verificar la información conseguida y descubrieron el inmenso motín.

Al llegar a lo informado, descubrieron que una gomería-depósito ubicada en Camino General Belgrano kilómetro 13.900. De la localidad, se dedicaba al acopio y comercialización ilegal de cubiertas desgastadas de gran porte y de distintas marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí