Tras un importante operativo secuestraron neumáticos ilegales valuados en 100 millones de pesos

490

El operativo fue desarrollado por Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor, quienes luego de una intensa investigación acudieron a Quilmes para verificar la información conseguida y descubrieron el inmenso motín.

Al llegar a lo informado, descubrieron que una gomería-depósito ubicada en Camino General Belgrano kilómetro 13.900 de la localidad, se dedicaba al acopio y comercialización ilegal de cubiertas desgastadas de gran porte y de distintas marcas.

Neumáticos de segunda mano y alto costo

De acuerdo a los cálculos realizados, las mismas estaban valuadas en más de 100 millones de pesos, ya que se trata de modelos que escasean en el mercado.

En el marco del operativo también se continuó con diversos controles y seguimientos en varios locales comerciales y depósitos dedicados al acopio, reparación y comercialización de neumáticos comúnmente denominados de segunda mano, es decir con sus dibujos de seguridad desgastados, con el posible riesgo que ello implica.

El allanamiento se realizó luego de que lo ordenara la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia Nº12 a cargo de la Dra. María Calviño, Secretaría Única a cargo del Dr. Gastón Zivec.

El titular del lugar no se encontraba pero fue notificado de la situación y la incautación, mientras que los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de desarmado de automotores y venta de sus autopartes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí