Nuevos carnets para “Manipulador de Alimentos”

2298

La entidad Capacitadora del Ministerio de Desarrollo Agrario habilitó en la jornada de hoy al municipio de Quilmes para dicha actividad. Desde ahora, en el distrito se podrán entregar los respectivos carnets de “Manipulador de Alimentos”.

Esto implica que las personas que hagan actividades relacionadas a los alimentos podrán recibir dicha autorización municipal. Esto incluye tareas de contacto con alimentos o sus materias primas. En establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen.

Manipulador de Alimentos

Esto está enmarcado en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. Tiene validez en territorio nacional. E incluye una vigencia de 3 años desde su emisión.

En ese sentido es relevante destacar que deberán renovarlo cuando finalice ese período de tiempo. El requisito para dicha aprobación de Manipulación Segura de Alimentos será cumplir con los pedidos de los s capacitadores oficiales del Municipio.

Los mismos brindarán capacitaciones de manera presencial, con una duración de dos semanas. Esto tiene además una carga horaria de siete horas.

Contacto para inscripción

Para dicho trámite deberán mandar un mail a [email protected]. Para inscribirse como para asesorarse sobre los pasos a seguir.

Se trata de una nueva iniciativa municipal para que el Estado se ocupe de trámites claves para los empresarios locales. Además promueve mejoras que benefician a trabajadores y trabajadoras. Según destacaron se enmarca en otro avance para fomentar el crecimiento económico.

Requisitos

El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos. Dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias. Los interesados deben tener en cuenta que:

Si cuentan con título terciario o universitario que acredite formación en manipulación de alimentos podrás ser eximido/a. Y que de realizar el curso de capacitación para la obtención del carnet pero igual deberás aprobar la evaluación correspondiente.

Mediante la herramienta de gestión del SIFeGA, las autoridades sanitarias provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llevarán adelante el registro homologado de manipuladores y capacitadores en manipulación segura de alimentos de todo el país. Ir a la búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí