Intensifican operativos para evitar cortes de autopista

401

Desde esta mañana se pudieron observar numerosos efectivos de la policía bonaerense en la autopista Buenos Aires – La Plata. Se trata de un operativo impulsado por el ministerio de Seguridad de la Provincia para evitar cortes de autopista.

Cabe recordar que en la jornada de ayer hubo un verdadero caos en la arteria troncal que une ambas ciudades claves.

Cortes de autopista

Esto generó mucho malestar sobre todo en las personas que se dirigían a su trabajo y estuvieron varias horas demorados.

En ese marco, el ministro Sergio Berni llegó al lugar y se viralizó tras discutir con un sindicalista del transporte. Precisamente para que esto no vuelva a ocurrir, los efectivos esta mañana desde bien temprano se colocaron en lugares estratégicos de la autopista.

Particularmente los efectivos están asentados en la zona del peaje del Dock Sud. Por el momento, no hubo inconvenientes en el lugar.

Conflictos con transportistas

Además, según comunicaron desde vialidad no se registran demoras, por lo que se puede transitar sin dificultades por el lugar. Esto ocurre en ambos sentidos, tanto yendo hacia Buenos Aires como hacia la ciudad de La Plata.

Es importante resalar que el conflicto surgió ante la problemática de la falta de gasoil, que motivó los reclamos de transportistas. Si bien hoy estos reclamos no se encuentran complicando a la zona de la provincia, en el resto del país sigue generando complicaciones.

Particularmente en lugares como la provincia de Santa Fe es donde más dificultades genera. Según informaron desde el Gobierno Nacional, se están efectuando gestiones para importar el faltante de gasoil.

La complicación se generó debido a la conveniencia de los productores de vender el combustible a otros países para tener mayor ganancia. Ya que en Argentina deberían venderlo a un precio menor.

Además, la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania también hizo subir ese margen de ganancia. Motivando a que elijan ese tipo de exportaciones antes que el abastecimiento local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí