Con nuevo piso de parquet, el Club Moreno se suma a los beneficiados por el programa municipal para mejorar las entidades sociales y deportivas

342

Mayra Mendoza participó de la inauguración de la nueva cancha de parquet que se realizó en el gimnasio del primer piso del Club Social, Deportivo y Cultural Moreno, en el marco del programa de “Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público” y “Clubes en Obra”.

La acompañó en el acto el respectivo presidente del club, Oscar Zina, con quien agradeció el beneficio otorgado por la municipalidad para que siga prosperando la entidad tan importante para el barrio.

La importancia de los clubes para el Municipio

La jefa comunal expresó respecto a estas obras: “Inauguramos una nueva cancha que fortalece a todo el deporte no solo de Quilmes, sino de la zona. Nosotros queremos que Quilmes se destaque y tenga las condiciones que se necesitan para que todos tengan la oportunidad de entrenar y de jugar. Ahora esta cancha es de ustedes, la tienen que poder disfrutar, tienen que poder venir muchos otros chicos y chicas a este club, es para que el club sea cada vez más grande, inclusivo y se pueda disfrutar”.

En la institución ubicada en la calle Moreno 72, del barrio Villa Las Rosas y frente a familias y jóvenes que asisten regularmente al club, Mayra remarcó que “Este es un trabajo que lo hacemos articulado con las familias, el club y el Municipio, porque todos y todas tenemos el mismo objetivo, que es poder mejorar la calidad de vida de la comunidad, de nuestros vecinos y nuestras vecinas. Entendemos que los clubes cumplen un rol social fundamental, que la comunidad y que nuestra vida en sociedad necesita muchísimo. Siempre lo planteamos, las horas que nuestros pibes y pibas pasan en un club son horas que no están en la calle o haciendo algo improductivo en otros lugares. Es muy importante que los clubes estén en condiciones, lindos y puedan tener las puertas abiertas para toda la comunidad”.

“Estamos muy felices de volver a cumplir un sueño de otra institución local. Este proyecto se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento a Instituciones y Clubes de Barrio, donde vamos realizando diferentes obras en los clubes de nuestro distrito”, agregó el secretario de Culturas y Deportes comunal, Nicolás Mellino.

El presidente del club también se mostró muy emocionado por esta obra y explicó: “Esto es un largo sueño porque es un viejo club este, el Club Moreno, que está próximo a cumplir 100 años. Por suerte esto se pudo cristalizar gracias a un programa del Municipio que apunta a fortalecer a las entidades de bien público y a los clubes de barrio. Sin este aporte invalorable no hubiésemos podido hacerlo en este momento. Con la acción mancomunada del Municipio y la masa societaria y amigos de la institución, pudimos ver concretado este sueño”.

En referencia a los beneficios de practicar deportes en una cancha de parquet, una de las profesoras de básquet femenino, Marcela Del Prete, explicó: “A nosotros esto nos sube muchísimo el nivel. Nos beneficia en todo, nosotros tenemos un deporte de impacto y esto nos hace mucho mejor a la espalda, a las rodillas. Nosotras ahora estamos anotadas en un torneo federal que si no tenés cancha de parquet no lo podés jugar, es otro prestigio. Me parece perfecto que el Municipio se encargue de la gente y de los clubes. Nosotras acá tenemos muchas alumnas de diferentes niveles sociales, del que tiene plata, del que no y del que ayudamos a veces a jugar, y en todo. Más allá de que damos deporte, les damos un nivel de vida, social y amistad a ellos, a los padres que se vuelcan en nosotros los profes, y esto es mucho más que un deporte para nosotros”.

Un emblema de la ciudad

Florencia Lagoa, profesora emblema del club también se hizo con la palabra y detalló: “Más que nada para el club es algo histórico que se buscaba hace muchos años. Fue una meta que se tenía y se pudo lograr. El impacto de la cancha de parquet es diferente, la competición es distinta, es una cancha que ahora está condiciones completamente como corresponde. Para nosotros es un orgullo que el Municipio de Quilmes pueda lograr esto, de unir todas las clases sociales. Tenemos muchos chicos que están subvencionados, que sacamos de las calles a veces un ratito, como para poder compartir y que sea otro su tiempo libre, que no estén en la calle sino adentro de un club”.

El Club Moreno es un verdadero ejemplo para la ciudad ya que fue fundado hace casi 100 años y realiza actividades deportivas tales como básquet, fútbol, patín, aikido, taekwondo, entrenamiento funcional, danzas, pilates, pádel y natación.

También participaron de la actividad la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis, y las y los concejales Florencia Esteche, Bárbara Cocimano y Ezequiel Arauz Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí