La Fiesta de las Colectividades llenó de ritmo y alegría la ciudad

568

Con jornadas repletas de actividades que fueron desde los stands gastronómicos hasta la música de reconocidos músicos como Emmanuel Horvilleur, cerró este finde la esperada Fiesta de las Colectividades.

El clima acompañó con un sol radiante y temperaturas primaverales para darle el ambiente que ameritaba este festival tan significativo que se llevó adelante en la plaza Aristóbulo del Valle, en Carlos Pellegrini y Vicente López, de Quilmes Oeste.

Orgullo quilmeño

La jefa comunal, Mayra Mendoza, recorrió la celebración y resaltó este “tradicional evento gastronómico y cultural que llevamos adelante por tres jornadas consecutivas entre la Municipalidad de Quilmes y el Consejo de Colectividades”. En ese marco, señaló: “Disfrutamos de más de cien stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo, espectáculos en vivo y música representativa de las diversas culturas e identidades”.

Además, la intendenta hizo hincapié en el orgullo de “ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de estos eventos que son fundamentales para conocer las distintas culturas que conviven en nuestra ciudad”.

Verdaderamente fueron miles los vecinos y vecinas que aprovecharon la propuesta del tradicional evento gastronómico y cultural que contó con más de cien stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo; así como shows de danzas y cantantes y grupos musicales representativos de las diversas culturas e identidades, entre ellos, la destacada presentación de Emmanuel Horvilleur, que convocó una multitud el sábado por la noche.

El director de Relaciones Internacionales del Municipio, Fernando Collizzolli, mostró su alegría al señalar: “Estamos muy contentos de haber estado este fin de semana llevando adelante la Fiesta de las Colectividades, este tradicional encuentro que representa la diversidad de Quilmes. Los vecinos y las vecinas nos acompañaron con su presencia y disfrutaron de todas las actividades”.

La alegría de los vecinos

Acerca de esta propuesta, una de las integrantes del stand de la colectividad italiana, Natalia Bertolotto, contó: “Estamos disfrutando lo que no se pudo hacer antes por la pandemia. Está bárbaro lo que hicieron para darnos una oportunidad a nosotros y a la gente”.

Mientras que María González, del puesto de la colectividad alemana, resaltó: “Acá la gente elige a todas las colectividades, a los distintos países que han venido a participar, porque todos tienen unos productos de excelencia. Estábamos esperando volver hace bastante, muy ansiosos y haber vuelto a Quilmes y que nos reciban siempre con los brazos abiertos nos pone súper contentos”.

Por otro lado, una vecina de la zona, Cintia Arce comentó: “Es la primera vez que me acerco, porque a la mañana vine a la plaza a hacer deporte y vi cómo estaban trabajando con todo, con mucha higiene y limpieza que es lo que me gusta. Vinimos a ver un par de plantas, estamos disfrutando de la comida, está todo muy lindo. Me parece muy bueno que estén apoyando a toda la ciudad”.

Durante las tres jornadas se brindaron charlas, talleres, clases de idiomas y cocina, entre muchas otras actividades. Participaron las áreas de Culturas, Juventud, Mujeres y Diversidades, Salud, Ambiente y Turismo, entre otras. A esto se sumó la muestra del Museo de la Inmigración. Y también se puso a disposición de los visitantes una posta de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí