Se realizó la carrera aniversario Somos Quilmes

789

En el marco de las celebraciones por un nuevo año de la ciudad, en la jornada de hoy se realizó la carrera aniversario Somos Quilmes. Se trata de una competencia deportiva de la que participaron más de 4.000 corredores del distrito.

La carrera inició y finalizó en avenida Otamendi y Cevallos. Contó con la categoría 10 K y también 4 K. Para que una gran cantidad de atletas profesionales y amateurs puedan ser parte.

Carrera aniversario Somos Quilmes

La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, estuvo presente en el lugar tal como en el resto de eventos enmarcados en el aniversario. Y allí destacó: “Estamos en la ribera de Quilmes, dimos inicio a la carrera 10K y correcaminata 4K. En el marco de nuestra celebración por los 356 años del Municipio de Quilmes. Estamos con las familias que vinieron a compartir también este momento. El tiempo nos sigue acompañando, así que muy felices de seguir celebrando y de sumar actividades. Como las que tuvimos ayer, culturales, y hoy deportivas, a este aniversario”.

Junto a ella estuvo el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, quien coincidió con la jefa comunal en destacar al deporte quilmeño. Y expresó: “Estamos muy contentos de continuar con los festejos por el 356º aniversario de la ciudad. Ayer nos acompañaron más de 50.000 personas en el desfile y en el festival de la plaza Aristóbulo del Valle. Hoy son más de 4.000 los vecinos y vecinas que pudieron disfrutar no solo de la carrera, sino también de la hermosa ribera que tenemos en nuestro distrito. Los festejos en materia deportiva van a seguir con la Copa Ciudad Quilmes”.

Ganadores

Los primeros lugares del escalafón de los 10 K fueron para Anna Scappini y Gonzalo Férnandez, en las categorías damas y caballeros, respectivamente. Los segundos para Natalia Segura y José Daniel Méndez; y los terceros, para Evelyn Cardozo y Javier Ávalos.

Todos recibieron distinciones al igual que los primeros puestos de los 4 K. Y en ese sentido, Gonzalo Fernández, uno de los competidoes, se mostró muy entusiasmado. Y manifestó: “Soy atleta del Municipio y lo represento. Estamos en el cumpleaños de nuestra ciudad, así que es una ocasión especial correr hoy acá y, además, ganar la carrera. Obtuve el primer puesto y tengo una sensación de alegría, agradezco el apoyo de mi entrenador y el de todos mis compañeros, amigos y la gente de Quilmes”.

Otra corredora, Yael Castro, comentó: “Soy de Capital Federal, corro hace cinco años, me enteré de esta carrera que estaba por el aniversario de Quilmes. Así que me dieron muchas ganas de anotarme y vine con parte de mi equipo. Somos una comunidad que cada tanto hacemos carreras en el conurbano, tratando de descubrir y conocer los municipios. Así que quedé muy contenta de haber conocido Quilmes más en profundidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí