50 mil vecinos vibraron con el 356 aniversario

360

En el día de ayer se vivió una jornada a puro festejo por el 356 aniversario de Quilmes. Allí, 50 mil vecinos vibraron con el festival y desfile organizado por el municipio.

Las actividades fueron libres y gratuitas y comenzaron a las 9.30, con un desfile cívico tradicionalista, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Alsina, del centro de la ciudad. Luego, desde las 12 del mediodía hubo una gran feria gastronómica y un festival de bandas. El mismo se realizó en la Plaza de las Colectividades.

50 mil vecinos disfrutaron

La intendenta Mayra Mendoza asistió al evento con mucho entusiasmo. Y resaltó: “Hemos compartido la celebración de nuestros 356 años, en familia, con las instituciones más representativas de todas las localidades. Que mostraron la diversidad y el potencial que tenemos en la ciudad, en un día hermoso que nos acompañó. Y lo hemos disfrutado porque ponemos en valor lo que somos y lo que construimos todos los días en nuestro Municipio. Este festejo popular también es un reencuentro, después de dos años que no lo habíamos podido hacer por la pandemia”.

La Jefa comunal, que estuvo acompañada por el jefe de Asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. El diputado provincial, Emmanuel González Santalla; integrantes del Gabinete Municipal y concejalas y concejales.

Mayra destacó: “Somos muy reivindicativos de nuestra historia, de nuestro recorrido, para la construcción de este Municipio. Que tiene un pueblo trabajador que busca todos los días salir adelante y trabajando, unidos, lo estamos logrando. Quilmes es mi lugar en el mundo y quiero que todos lo conozcan y reconozcan porque es hermoso, y por su gente, hay mucha calidad humana en este Municipio”.

Cierre de lujo

Además, hubo un cierre de lujo. Con una banda mítica del rock nacional: Las Pelotas.

Además de la histórica banda, también habrá otros grupos. Como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé (otro legendario integrante de Vox Dei).

Á su vez estará la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide. Un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina, y F. Navi DJ Tanzen.

También contara con stands gastronómicos y food trucks para el aniversario. Los cuales representarán a distintas casas de comidas y restaurantes de la ciudad. Quienes visiten el paseo gastronómico podrán disfrutar de comidas y bebidas típicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí