Ciclo “Café Cultura” en homenaje a Maradona

236

Se realizó en Quilmes Centro un nuevo ciclo de “Café Cultura”, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial junto al Municipio. Se trata de una serie de charlas destinado a consolidar la identidad y el arte nacional.

Precisamente en ese marco la charla de esta oportunidad tuvo la temática “Maradona: identidad y arte popular”. En homenaje al aniversario número 36 de los goles que le marcó el Diego a Inglaterra. Durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86.

“Café Cultura”

El encuentro se realizó en la Casa de las Culturas, de la peatonal Rivadavia 383. Allí, en pleno Quilmes Centro, se dialogó sobre los históricos goles de Maradona en aquel mundial. Pero también sobre la influencia del Diez en la cultura nacional.

Al respecto, Nicolás Mellino, secretario de Culturas y Deportes local, se mostró satisfecho con la actividad. Y señaló: “En conjunto con el Instituto Cultural Bonaerense, volvimos a realizar un Café Cultura. En este caso y enmarcado en el Día del Futbolista, homenajeamos a nuestro ídolo popular, Diego Armando Maradona. Junto a referentes deportivos locales, dirigentes, artistas y público en general. Charlamos y nos emocionamos junto a Juan Manuel Ferrari (autor del libro “Gloria Eterna”). Y Verónica Sánchez Viamonte (mentora de los altares “Santa Maradona”)”.

En el “Café Cultura” expusieron Verónica Sánchez Viamonte, arquitecta, artista plástica y creadora de los altares “Santa Maradona”. Los mismos forman parte de una iniciativa gestada luego del paso a la inmortalidad del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Exposiciones y diálogos

Además expuso Juan Manuel Ferrari, fotoperiodista y autor del libro “Gloria “Eterna”. Que se trata de una crónica visual en formato libro sobre el 26 de noviembre del 2020, cuando el pueblo argentino despidió los restos del astro futbolístico.

Los invitados dialogaron sobre sus obras y también reflexionaron junto a los vecinos que asistieron. También intercambiaron opiniones con personalidades del deporte, futbolistas, funcionarios y dirigentes de clubes que se acercaron.

El tema central fue lo que representa Maradona para nuestra cultura. Y sobre todo el legado que dejó tras su partida, que conmovió a todo el país.

En el evento también estuvieron presentes la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata. Los directores de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo. Y de Deportes, Lucas Tundis; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí