Jornada contra el maltrato a la Vejez

196

El próximo miércoles 15 de junio se realizará una jornada contra el maltrato a la vejez. La iniciativa se hará desde las 12 a las 14 horas en el Teatro Municipal de Quilmes.

Se trata de una actividad enmarcada en el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”. Por lo que se articulará entre el Municipio, el PAMI y ANSES.

Las claves de la Jornada contra el maltrato a la Vejez

De acuerdo a lo que informaron, el objetivo es movilizar a la sociedad respecto a este tema tan importante. Y generar sensibilización, concientización y protección de los derechos humanos de las personas mayores.

La propuesta estará abordada bajo una lógica de capacitación. La misma será encabezada por el personal encargado de trabajar con esa población que muchas veces no es tenida en cuenta por las políticas públicas. Por eso conformarán el espacio personal de PAMI perteneciente a la UGL Regional Sur. Referentes de organizaciones sociales y centros de jubilados. Y personal de las sedes de ANSES de Quilmes, Bernal y San Francisco Solano.

Además estarán presentes trabajadores y trabajadoras municipales.

Los objetivos de la actividad

La premisa del encuentro estará dada por variados objetivos. Entre ellos, el de generar una cultura del buen trato hacia las personas mayores. Comprendiendo una lógica de derechos humanos.

Además se buscará generar instancias de reflexión sobre las prácticas que se llevan adelante en lo cotidiano con las personas mayores. Del mismo modo, se pretende que se incorporen determinados conocimientos que desnaturalicen situaciones de discriminación, abuso y maltrato.

También se brindarán herramientas destinadas a prevenir y detectar esa situaciones de maltrato. Además de desarrollar instancias para prevenirlas y contrarrestarlas.

Finalmente, se buscará seguir concientizando sobre la relevancia de construir vínculos y entornos seguros para su movilidad.

Para inscribirse, los interesados y las interesadas deberán hacerlo a través de la página web del municipio.

Entrando al siguiente link podrán encontrar la información necesaria para llevar adelante dicha inscripción: quilmes.gov.ar/buentrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí