Más de 400 postulantes rindieron examen para entrar a la Escuela de Policía de Quilmes

601

La intendenta Mayra Mendoza destacó la vocación de servicio y compromiso de los 400 jóvenes que este lunes realizaron el primer tramo de evaluación para ingresar a la Escuela de Policía-Unidad Académica Externa (UAE) Quilmes y que a su egreso pasarán a engrosar las filas de la Policía Bonaerense, con funciones en nuestra ciudad.

«Participamos de la jornada de examen de más de 400 postulantes para ingresar a la Escuela de Policía de Quilmes», afirmó Mayra en el marco del proceso selectivo que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 3, ubicada en Corrientes 587, de la zona oeste del distrito.

La Jefa Comunal sostuvo además que «esta instancia, articulada con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo seguir incorporando efectivos a la policía bonaerense que cumple funciones en nuestra ciudad».

Y concluyó: «es un orgullo ver a tantos vecinos y vecinas con vocación, compromiso y voluntad de cuidar a nuestra comunidad».

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, indicó por su parte que la iniciativa apunta a reforzar la presencia de la fuerza policial en el distrito.

«Estamos iniciando las jornadas de evaluación a los postulantes para ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en este ciclo lectivo 2022. Participaron 400 jóvenes de Quilmes que se han inscripto en esta etapa para ingresar a la Policía, que empiezan las jornadas de evaluación y luego estarán cursando la formación policial en la Unidad Académica Externa que tiene este Municipio de Quilmes para seguir formado al personal policial», dijo De Stéfano, a la vez que remarcó: «de esta manera estamos dotando a la Policía de la Provincia de Buenos Aires de muchos más agentes para la prevención del delito».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí