Avanza la repavimentación de la Avenida 12 de Octubre

246

La intendenta Mayra Mendoza recorrió esta mañana los trabajos que se están realizando en la Avenida 12 de Octubre. Se trata de trabajos de repavimentación desde Andrés Baranda hasta Calchaquí, en el oeste del distrito.

Al respecto, la jefa comunal destacó: “Estamos recorriendo la obra de reencarpetado de la avenida 12 de Octubre. Es una obra que va desde Andrés Baranda hasta Calchaquí”.

Avenida 12 de Octubre

Además, anticipó que “luego están previstas también otras obras complementarias de Calchaquí a Camino General Belgrano. “Y por supuesto de Belgrano hacia La Matera. Y continuando con el resto de los barrios del oeste del distrito”.

Mayra hizo hincapié en que “es una obra muy importante”. Y señaló: “Recién lo hablábamos con comerciantes de la zona. Porque es una avenida principal, una arteria de alto tránsito, y necesitaba esta tarea de bacheo y reencarpetado. Hoy lo estamos logrando con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar nuestro municipio”.

La acompañó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler. También el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido.

La recorrida incluyó la avenida 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre las calles Lisandro de la Torre y General Acha.

Comerciantes satisfechos

Un comerciante de la zona, Cristian Tisera opinó sobre la obra y destacó la calidad y el progreso de la misma. Al respecto, destacó: “Soy vecino de Quilmes de toda la vida. Tengo una agencia de alquiler de autos en 12 de Octubre. Me parece que está bárbara la obra que se está realizando. Siempre en esta avenida, una de las arterias principales de Quilmes. Habían hecho arreglos menores, pero esta vez es un trabajo integral, estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Nadina Blanco expresó: “Yo estoy en la ferretería de 12 de Octubre y avenida La Plata. La verdad que nosotros tenemos el local hace 15 años, siempre estuvo bastante mal la calle. Nos vinieron a avisar dos días antes que iban a cerrar la calle y nos vino excelente. Para poder avisar a nuestros clientes que no íbamos a poder tener la entrada habilitada. Entonces los clientes se pudieron organizar y estacionaban al costado o en la esquina. No es que nos cortaron todo un mes entero”.

Y resaltó: “La verdad que la organización nos pareció súper buena y está quedando relindo. Estamos muy contentos, el cambio de poder ir con el auto y notar la diferencia en la calle es clara. Por eso estamos más que felices”.

Compromiso de gestión

Se trata de una obra de suma relevancia ya que cubre 28.135 m², equivalentes a 24 cuadras. Incluye la compactación, bacheo profundo en hormigón simple y ejecución de carpeta asfáltica sobre 12 de Octubre.

Pero también se harán trabajos de restauración de la señalética y reconstrucción de cordones faltantes.

Las tareas se realizan en el marco del Plan de Asfaltos municipal en la zona de Quilmes Oeste. Es decir, uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza con el objetivo de pavimentar más de 400 cuadras. Según destacaron, para promover la conexión este-oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí