Fortalecerán políticas ambientales en Quilmes

437

Mayra Mendoza participó de un encuentro junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. Allí firmaron un convenio marco de cooperación para la proyección y ejecución de políticas ambientales en Quilmes.

La firma se realizó en la Escuela Municipal de Jardinería Enriqueta L. de Deyá, de calle Don Bosco 457, en Bernal.

Políticas ambientales

Al respecto, Mayra destacó: “Firmamos un convenio con la ministra Vilar, para articular iniciativas que nos permitan formular y ejecutar proyectos de políticas ambientales para nuestra ciudad. A partir de este acuerdo vamos a seguir trabajando para incorporar tecnologías y energías alternativas. Y coordinar políticas de educación ambiental para mejorar y preservar la calidad ambiental de Quilmes”

Además, resaltó que “desde el Municipio tenemos el compromiso de construir una ciudad limpia. También sustentable y que preserve los bienes naturales para que todos y todas podamos vivir mejor”.

Junto a ellas también estuvo Eva Mieri, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local. Además participaron otros funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.

Mayra y Vilar participaron de una recorrida por la exhibición de trabajos de promoción ambiental que se realizan en la Escuela. Además visitaron la huerta, vivero, compostaje, humedad artificial y 3R.

También recorrieron las aulas que llevan los nombres de las activistas ambientales Berta Cáceres, Otilia Martínez Cruz y Dilma Ferreira Silva. Allí se dictaban los talleres de Porcelana y Eco Elementos, y de Huerta y Soberanía Alimentaria.

Articulación para las políticas

Vilar resaltó la tarea ambiental que se lleva adelante en el Municipio y señaló.: “Hoy estuvimos en este maravilloso distrito de Quilmes con la queridísima compañera intendenta Mayra Mendoza. La secretaria de Ambiente, Eva Mieri y todo el equipo de gobierno de Quilmes. Para firmar un convenio entre el Ministerio y el Municipio para poder ejecutar las políticas públicas que van a acompañar un proceso que viene haciendo ya el Municipio”.

Además, resaltó “la perspectiva del ambientalismo popular, para potenciar los procesos de reciclaje, de huertas agroecológicas. De educación ambiental, de procesos productivos desde la perspectiva del ambientalismo que generen mejor calidad de vida. Y más y mejores posibilidades para los vecinos y las vecinas de Quilmes”.

Por su parte, Eva Mieri habló de la revalorización de la Escuela de Jardinería. Sobre eso, expresó: “Le presentamos a la Ministra nuestro proyecto, que va a contar con distintas postas de energías renovables. Huertas, compostaje, y también de reciclado con inclusión social. Porque entendemos que el cuidado del ambiente tiene que tener una mirada integral con inclusión social. Para que en Quilmes tengamos el primer Centro de Interpretación Ambiental”.

En el marco de una jornada especial marcada por el Ni Una Menos, también participaron promotoras de Potenciar Género y Ambiente. Ellas , compartieron las tareas que realizan en el ámbito del Ambientalismo Popular y Feminista.

El convenio implica la cooperación por el cual se adoptarán y arbitrarán acciones para la proyección y ejecución de políticas ambientales. Su premisa es preservar los bienes comunes naturales, promover la transición ecológica e incorporar tecnologías y energías alternativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí