Mayra manifestó su apoyo a las pymes quilmeñas

324

Mayra Mendoza encabezó ayer la apertura de la Jornada para Pymes. Allí manifestó su apoyo a las pymes quilmeñas y destacó el trabajo que llevan adelante.

El encuentro se realizó en el Parque de la Cervecería, y participaron autoridades del Gobierno Bonaerense. Y representantes de Cervecería y Maltería Quilmes y de la Unión Industrial local.

Apoyo a las pymes quilmeñas

La jefa comunal recibió a los participantes. Y manifestó: “Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día, y hemos generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo, lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme. Que es un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Nosotros estamos para acompañar todo este proceso”.

Además, explicó: “También desde la Oficina de Empleo, que pusimos en marcha nuevamente para poder generar que nuestras Pymes crezcan. Y que también puedan incluir a personal capacitado, estamos trabajando también en proyectos de desarrollo de la industria 4.0. De desarrollo de software como es Quilmes TEC, un proyecto que es asociativo y estratégico que tenemos con la Universidad Nacional de Quilmes. Y la verdad que para nosotros son las bases de un proyecto de transformación de desarrollo que tiene que tener de una vez por todas nuestro municipio”.

Por otra parte, aseguró que “Quilmes tiene un entramado productivo muy potente, muy poderoso y muy pujante. Y lo que tenemos que hacer es articularlo. Recién también recordaban algunas autoridades de la Cervecería el caso de la empresa Rigolleau, que comenzó trabajando con la Cervecería siendo una Pyme y hoy es una gran empresa. Y por qué no poder replicar esos casos en algunas de las Pymes que quizás estén aquí sentadas”.

Agradecimiento del sector

Por último, detalló: “Nos reunimos acá con el mismo objetivo y la misma línea de trabajo, que es fortalecer a las Pymes. Que crezcan ustedes significa que crece el municipio, se incluye gente, se generan más trabajos. Las Pymes son las generadoras de más del 60% del empleo en la Argentina y para nosotros es muy importante. Tenemos que trabajar y estar al lado de ustedes para cuidarlos”.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de la Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), Juan Mitjans, señaló: “Nosotros como compañía Cervecería y Maltería Quilmes también nacimos hace 131 años aquí en Quilmes, a pocas cuadras, y nacimos como una Pyme, con un espíritu emprendedor y después de todos estos años seguimos teniendo ese espíritu emprendedor en las formas de hacer negocios, sobre todo cuando hablamos de colaboración que es algo que siempre mencionamos, este es un ejemplo de eso”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, indicó: “Venimos a representar a la gran mayoría de las industrias de Quilmes, y estamos para resolver y dar respuestas a las demandas de las pequeñas y medianas empresas. Es mucha la importancia del trabajo con la Provincia y con el Municipio, porque son ellos los que nos tienen que dar a nosotros muchas de las respuestas, que hacemos de nexo entre las pymes y el Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí