Nueva base operativa de la División Motorizada en Bernal

469

En la jornada de hoy se inauguró la nueva base operativa de la División Motorizada en Bernal. La misma es perteneciente a la Unidad de Prevención de la Policía Local.

Mayra Mendoza participó del acto de inauguración. Que se realizó en Lago Lácar entre Ramella y Victoria, del barrio Villa Alcira.

Nueva base operativa de la División Motorizada

Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Es muy productivo el avance que estamos teniendo en articulación con la Policía Local. Con los Comandos y con el Ministerio de Seguridad”.

Además, dieron inicio a un nuevo operativo de saturación que desplegaron las fuerzas policiales en la zona. En el acto también participaron autoridades policiales, de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local. Y representantes del Foro de Seguridad del barrio, entre otros funcionarios.

A su vez resaltó: “Es muy necesario y fundamental que los vecinos sepan qué es lo que estamos haciendo”. Y manifestó: “Hay que recordar que este era un espacio abandonado, de conflicto permanente, y hoy es una base operativa policial. A veces en la administración pública cuesta mucho, pero si uno tiene un rumbo y una decisión tomada, vamos avanzando”.

Fortalecimiento de la seguridad

Desde el área de seguridad, destacaron que “este lugar en Villa Alcira va a contar con personal policial las 24 horas. Y se integra con el CAPS, el Jardín Municipal y las mejoras que se están haciendo en la consolidación del Corredor Urbano de Villa Alcira. Es acercar más recursos y prevención a este barrio emblemático de Bernal”.

Por su parte, Alejandro Maruscak resaltó: “Hace 21 años que funciona el foro. La articulación con el Municipio y el Ministerio en este tiempo fue variando según la gestión a cargo, a veces más activas, otras menos activas. En esta instancia, hay mayor integración, hay capacidad de accionar, hay presencia y estamos muy satisfechos por el intercambio que se genera con el Municipio de Quilmes. Vienen a las reuniones, escuchan las inquietudes y propuestas de los vecinos, y tratan de dar soluciones. La presencia de la motorizada acá es un acto ordenador de la zona”.

Por su parte, la jefa de la Policía Local, subcomisaria Valeria Juárez, resaltó que el espacio. “Es una tranquilidad para los vecinos que necesitaban una base en este lugar, el Municipio nos brinda todas las herramientas, incluso las motos que utilizamos”.

La recuperación del espacio implica reconvertir el abandono en un sitio seguro, iluminado, la puesta en valor del edificio iluminado. Y de rápido acceso a los vecinos de Villa Alcira, que a su vez brinda mayor seguridad de modo directo al CAPS Villa Alcira y al Jardín Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí