Difunden la alarma vecinal en más barrios

437

La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano llevó adelante un encuentro con vecinos, vecinas e instituciones de Quilmes Oeste y Bernal Oeste. Para presentar al flamante titular de la Comisaría Quilmes 5° – La Cañada y coordinar acciones conjuntas de prevención del delito. Entre ellas, la difusión de la alarma vecinal.

Alarma vecinal

Cabe recordar que también se llevó adelante un encuentro de Participación Ciudadana en el CGC de la Rotonda de Pasco para conformar el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría Quilmes 5°. Al respecto, Gaspar De Stéfano indicó: “La seguridad es una obligación del Estado y un compromiso que implica la participación de las y los vecinos”.

Días atrás, funcionarios municipales se reunieron con vecinos y vecinas del barrio La Paz para coordinar acciones de seguridad conjuntas y prevención del delito.

Además, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano se realizó una nueva capacitación de los Preventores Comunitarios que conforman la Patrulla Urbana.

Prevención

La Patrulla Urbana formada por 500 preventores comunitarios continúa su proceso de formación.

Se trata de un programa de capacitaciones integrales y constantes para los agentes que cumplen funciones en el territorio. En diferentes turnos y horarios, desde el pasado 1 de junio.

La actividad se realizó junto con el personal de tránsito, dada la importancia de promover una circulación segura en las calles del distrito.

Los presentes recibieron una formación teórica y práctica sobre los distintos aspectos de la seguridad vial. Además de que se abordaron temas como las normas de tránsito, señalización vial, prevención de accidentes. Comportamiento responsable en la vía pública y demás estrategias de ordenamiento urbano. También se hizo énfasis en la necesidad de fomentar una cultura vial basada en el respeto y la conciencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí