Intensa capacitación para preventores comunitarios

272

La Patrulla Urbana formada por 500 preventores comunitarios continúa su proceso de formación. En la Casa de las Culturas de Quilmes Centro, se realizó una intensa capacitación bajo los ejes de seguridad vial y ordenamiento urbano.

Se trata de un programa de capacitaciones integrales y constantes para los agentes que cumplen funciones en el territorio. En diferentes turnos y horarios, desde el pasado 1 de junio.

Intensa capacitación

La actividad se realizó junto con el personal de tránsito, dada la importancia de promover una circulación segura en las calles del distrito.

Los presentes recibieron una formación teórica y práctica sobre los distintos aspectos de la seguridad vial. Además de que se abordaron temas como las normas de tránsito, señalización vial, prevención de accidentes. Comportamiento responsable en la vía pública y demás estrategias de ordenamiento urbano. También se hizo énfasis en la necesidad de fomentar una cultura vial basada en el respeto y la conciencia ciudadana.

Estos agentes cumplen funciones disuasivas, preventivas y de proximidad en la vía pública. Se enfocan principalmente en áreas de mayor tráfico, centros comerciales, corredores escolares seguros. Puntos de concentración masiva de personas como estaciones de tren, paradas concurridas de transporte público de pasajeros, parques, paseos y eventos masivos.

Centro de Emergencias Quilmes

Trabajan de lunes a viernes de 6 a 23, y los fines de semana, feriados y sus vísperas en un turno único de 10 a 22. Con la posibilidad de modificar este esquema según las necesidades que surjan. Como así también están en constante coordinación con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) para solicitar la intervención de los distintos dispositivos de contingencia. Como la Policía, ambulancias, Bomberos, agentes de tránsito y Defensa Civil, entre otros.

Cabe destacar que esta innovadora propuesta en materia de seguridad forma parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Una política pública implementada por la intendenta Mayra Mendoza, que consta de un desembolso histórico de 2.000 millones de pesos para la adquisición de más y mejores herramientas. Como patrulleros, patrullas urbanas y equipamiento de última tecnología, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí