Prácticas profesionalizantes para estudiantes

179

El Municipio firmó un importante convenio de colaboración para impulsar prácticas profesionalizantes para estudiantes de escuelas técnicas en industrias quilmeñas. Y permitir desarrollar capacitaciones, asistencias e investigaciones.

El acuerdo fue firmado con la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCE).

Prácticas profesionalizantes

En este contexto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó: “Impulsamos esta iniciativa. Para que las y los estudiantes de las Escuelas Técnicas tengan más espacios de prácticas profesionalizantes. Que las industrias formen a las y los trabajadores del mañana y que en Quilmes nos organicemos para darle más fuerza a la educación, el trabajo y la producción”.

Las prácticas de profesionalización están dirigidas a estudiantes mayores de 16 años, se desarrollan en un ámbito de trabajo. Y están vinculadas al futuro profesional de las y los jóvenes. Durante el encuentro se enfatizó la importancia de establecer un ámbito de diálogo colaborativo en el que las partes expresen sus miradas e inquietudes. Con el fin de mejorar los procesos de implementación de las prácticas.

En tal sentido se proyecta la realización de capacitaciones para industrias que busquen constituirse en instituciones oferentes y deseen recibir practicantes. Visitas de escuelas técnicas a industrias y de industriales a escuelas técnicas, la confección de un catálogo de perfiles formativos de cada institución educativa. Y un relevamiento de los perfiles laborales más requeridos por las industrias locales.

Convenio

La rúbrica del convenio, que llevaron adelante el secretario de Desarrollo Económico, Mario Lozano; el presidente de la UIQ. Horacio Castagnini, y el director de Formación Profesional de la DGCE, Ricardo De Gisi. “Es una muestra de compromiso conjunto por el desarrollo educativo y económico entre las instituciones firmantes”, resaltaron.

 La actividad tuvo lugar en una de las sedes del programa Quilmes TEC, en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado en Martín Rodríguez 199. Y contó con la participación del secretario de Educación local, Joaquín Desmery; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora de Desarrollo Pyme. Agustina Mattera; el coordinador del programa Jóvenes en la ETP del INET, Bruno Pellegrino; la jefa Distrital. Florencia Elvino; el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa; la inspectora de Técnica, Claudia Rodríguez; el director ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa. Leonardo Wagner; el secretario coordinador de la Mesa Distrital COPRET de Quilmes, Franco Montali. Así como estudiantes, profesores y directivos  de las escuelas técnicas quilmeñas y representantes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí