17 años de prisión para el asesino de Nahuel Zacarías

En el día de hoy se confirmó la esperada condena a 17 años de prisión para el asesino de Nahuel Zacarías. Se trata del caso del joven que murió tras ser impactado por un ladrillo en el Acceso Sudeste en septiembre de 2019.

El asesino tuvo una pena de 17 años de prisión por ese hecho. El móvil del asesinato fue la intención de robarle la moto en la que el joven circulaba.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes determinó que Héctor Coronel fue culpable del “homicidio simple con dolo eventual”. Nahuel Zacarías tenía apenas 23 años y una beba recién nacida.

El caso Nahuel Zacarías

La causa se inició Nahuel Zacarías manejaba su moto en el Acceso Sudeste y recibió un fuerte golpe. Ocurrió a las 22.50 del 22 de septiembre del 2019.

El acusado transitaba por la banquina en sentido contrario y, en un acto inexplicable, le arrojó el ladrillo que hizo que caiga sobre el asfalto. Este hecho, a la velocidad que se circula por esa vía, le hizo también colisionar con una columna. Golpe por el cual Nahuel Zacarías perdió la vida.

El joven estaba regresando de trabajar. Y lo más trágico es que lamentablemente había sido padre meses antes del suceso.

Los malvivientes se encontraban quemando basura en la calle y, según se pudo constatar, buscaban hacerlo perder el equilibrio para asaltarlo. Cuando Nahuel notó sus intenciones quiso esquivar el ataque y en esa secuencia fue apedreado de manera inhumana.

17 años de prisión

A partir de allí, comenzó la causa caratulada como “homicidio con dolo eventual“. El imputado fue  fue detenido por los hechos.

Cabe resaltar que las pruebas contra él son contundentes ya que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Las mismas constataron en un 100% que se trata del autor del crimen. Y lo muestran bajando del acceso y dándose a la fuga.

Con esas pruebas, todo está en manos del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Quilmes. Que desde este lunes juzgará al imputado.

Los jueces que conforman el tribunal son Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia. Ya hay varios testigos citados al encuentro en la sede de Penales de Quilmes.