Gracias a las cámaras municipales detuvieron a una pareja que robaba a censistas en Bernal

578

El hecho ocurrió en la localidad de Bernal, cuando un hombre y una mujer fueron detenidos circulando en un Volkswagen Voyage gris acusados de robarles a dos censistas que se encontraban realizando su correspondiente recorrida.

Uno de ellos, además, se desempeña como agente policial y cumple funciones en Avellaneda.

El centro de monitoreo fue clave

El modus operandi de la pareja se basaba en interceptar a mujeres que se encontraban recorriendo las calles quilmeñas para cumplir con su labor, tras lo cual las despojaron de sus celulares.

Al ser observada la situación desde el centro de monitoreo municipal, la policía siguió el rastro del mencionado vehículo y la persecusión terminó en la calle Brandsen y Mitre momento justo en el que el delincuente le robaba las pertenencias a otra persona.

Video: detuvieron a un policía acusado de robar a censistas en Quilmes -  Infobae

Lo insólito fue que los hechos delictivos se desarrollaron a seis cuadras de diferencia, algo que demuestra la impunidad con la que pretendían atacar los delincuentes.

Robos violentos

En el segundo robo, incluso, existió una violencia mayor, con un forcejeo con la víctima que cayó al suelo, momento en el cual le sustrajeron sus pertenencias.

Al respecto, la víctima detalló: “Fue rápido, yo salí con el celular porque había hecho el censo digital y alcancé a decirle el código nada más. Estoy acostumbrada a prestar atención, por las dudas. Pasó el auto muy despacio, frenó en la puerta y me imaginé que me iba a robar, sabía que me iba a robar”, expresó.

Nueva Rioja

Y agregó: “Había una chica del lado del acompañante que no se bajó. Se bajó el hombre con un arma y nos dijo ‘dame todo, dame todo’. Nos dijeron que después de una hora los detuvieron. Yo pude recuperar el celular y la censista recuperó la mochila, pero le faltaba plata y el celular”.

Ahora el hombre detenido fue llevado a la jurisdicción de la Comisaría 2° de Bernal donde se le realizará el proceso correspondiente por sus actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí