Ya vacunan a menores de 3 años en Quilmes

225

Desde la Provincia de Buenos Aires anunciaron que ya está disponible la vacunación para niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 3 años. Por lo que en Quilmes ya vacunan a menores contra el coronavirus.

Los interesados deberán inscribir a las y los niños en la web https://vacunate.ms.gba.gov.ar/. Y esperar a que se les asigne un turno, tal como ocurrió en los casos de mayores.

Ya vacunan a menores

Los vacunatorios estarán ubicados en los centros pediátricos del distrito. Es importante destacar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la vacuna Moderna.

Al registrarse en la WEB se asignará el turno correspondiente con la dirección donde se podrá vacunar. El esquema primario está conformado por 2 dosis separadas entre sí por 28 días. Las niñas y niños que posean algún tipo de inmunocompromiso deberán recibir una dosis adicional a este esquema primario.

Una vez inscripta la persona, recibirá el turno con día, horario y lugar de vacunación. Por la vía en la que haya definido ser notificada (por correo electrónico, WhatsApp, etc).

Centros de Vacunación

En Quilmes la vacunación se realizará en cuatro vacunatorios municipales para dar comienzo a la estrategia en este grupo etario, que tendrán turnos de 8 a 14:
CIC La Paz: Calle 892 y 802, Quilmes Oeste.
CISDR Julio Méndez: 9 de Julio 264, Bernal.
Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario): Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste.
Hospital Eduardo Oller: Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano.

El secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino, recomendó fuertemente la vacunación contra el coronavirus en este grupo de edad. Y destacó que “la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños pequeños es además una oportunidad para la vacunación simultánea. Con vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la recuperación de esquemas atrasados”.

Además aclaró que “la vacuna contra COVID-19 y el resto de las vacunas, pueden ser aplicadas el mismo día o en días diferidos. Sin la necesidad de intervalos entre sí”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud local, aconsejaron también vacunarse contra el Covid. Pero también las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y los recuperos que correspondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí