Nuevo operativo de Quilmes Cerca en el CASBO

291

La intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza, recorrió en la jornada de hoy un nuevo operativo de Quilmes Cerca en el CASBO. El Club Atlético y Social Bernal Oeste que está ubicado en Montevideo 943.

Este operativo es clave para que las y los vecinos puedan hacer trámites que permitan el acceso a derechos y descentralización de trámites.

Quilmes Cerca en el CASBO +

Además de este operativo, el viernes se hará lo propio en el CIC de La Matera, en la calle 816, entre 889 y 890, Quilmes Oeste.

Al respecto, Mayra explicó: “Arrancamos el día en un nuevo operativo Quilmes Cerca en el CASBO y recorrimos las instalaciones de esta institución. Que pusimos en valor a partir del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público”.

A su vez, manifestó: “Felicitaciones por el trabajo que hacen y por abrir las puertas de este espacio para acercar las políticas estatales a más vecinos y vecinas”.

En el club se están haciendo obras en las luego de recorrer las canchas de básquet, paddle y sanitarios. Que la intendenta recorrió junto al presidente de la institución, Sebastián Gaudio; la subsecretaria de Deportes y Entidades de Bien Público, Martina Bonanata. El director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela; la concejala Nair Abad; profesores y socios.

En consonancia, Sebastián Gaudio celebró que “la idea es llegar a los vecinos del barrio, a la comunidad, acercando los distintos organismos. Que funcionan a nivel nacional, provincial y municipal, para que puedan ejecutar aquellos trámites que tenían pendientes. O la vacunación, también hubo un curso de RCP, que es un poco la impronta de este operativo”.

Histórico club

El presidente del club detalló que alrededor de 400 chicos y 100 adultos concurren a la histórica institución bernalense. Y resaltó: “El CASBO tiene 92 años de vida, historia, pasión, y cuenta con un abanico de opciones en alrededor de 15 actividades. Deportivas, culturales y recreativas, desde danza clásica, yoga, karate, boxeo, fútbol, patín artístico, secundario para adultos y el paddle que volvió a la institución”.

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, el CASBO recibió un subsidio en 2020. En el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, y otro más en 2020 y 2021. A través del programa Clubes en Obra, para la refacción de vestuarios y luces leds para iluminación de canchas.

Al respecto, Facundo Rivero expresó: “Estamos participando con la atención del público y también con el área médica de nuestros enfermeros. Que están realizando una charla de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios. Para nosotros es premisa estar cerca de los afiliados y afiladas de PAMI de la zona”.

En el operativo Quilmes Cerca, organismos como ANSES, PAMI, RENAPER, Dirección Nacional de Migraciones, brindaron información. Y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, becas educativas Progresar y vacunación COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí