Quilmes ya cuenta con el flamante Vivero Municipal

182

La intendenta Mayra Mendoza puso en marcha la apertura al público del Vivero Municipal “Yolanda Ortiz”. Un espacio ubicado en Agustín Bardi entre Carabelas y Dr. Illia, en Don Bosco, frente al Parque Lineal. Se trata de un terreno recuperado por el Municipio, en el que los vecinos y vecinas podrán hacer recorridas, talleres y capacitaciones, entre otras actividades.

De la inauguración participó también la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar.

Vivero Municipal

En ese marco, la jefa comunal resaltó: “Cuando nosotros en nuestro lema de gestión de campaña decimos ‘siempre para adelante’. Estas son las realizaciones de lo que significa ese progreso que queremos para Quilmes. Y que expresamos con mucha fuerza, cariño y energía para la gestión del trabajo. Quilmes necesita ir para adelante, y esto es posible gracias al trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires. En particular con nuestra querida compañera y amiga de Quilmes, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar”, sostuvo Mayra. Que recorrió el lugar,  donde se les entregaron plantines a las y los vecinos presentes, que también disfrutaron de un show musical y una feria de emprendedores.

La Jefa comunal destacó: “Esto es posible porque hubo decisión política por parte del gobierno de Axel Kicillof, de crear el Ministerio de Ambiente. Y que allí haya una persona que es una de las más formadas en materia ambiental de la Argentina, con mucha conciencia de que lo que hemos vivido. Y estamos viviendo con fenómenos climáticos, como lluvias intensas en cortos periodos, que son algunas de las evidencias del cambio climático que el actual presidente, Javier Milei, lamentablemente niega”.

Mayra finalizó: “Estos lugares ayudarán a seguir forestando nuestro municipio y tienen que ver con el compromiso con el ambiente, con conocer nuevas prácticas más sustentables. Más autogestivas que, por supuesto, ayudan y colaboran a que cuidemos nuestra casa común, nuestro ambiente”.

Articulación con la Provincia

“Esta iniciativa es parte de una política pública articulada con la intendenta Mayra Mendoza, en la que trabajamos para impulsar la producción local de nativas y ejemplares. Pero también replicar la Educación Ambiental entre las y los quilmeños, para que se acerquen y aprendan a tratar y cuidar la tierra. De esta manera, se produce una doble contribución: social, porque incentivamos la participación activa de vecinos. Reforzamos el trabajo de los viveristas y mejoramos su trabajo con insumos para las tareas diarias; y ambiental, hacia el equilibrio ecosistémico. Cuidando el patrimonio natural y también mejorando la calidad de vida de las y los vecinos”, señaló la ministra Vilar. 

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, expresó: “Nuestro nuevo vivero municipal es un espacio abierto al público, para todos los vecinos y vecinas de Quilmes. Remarcando que es un terreno recuperado por el Municipio. Con equipamiento para el trabajo de jardinería y reproducción de ejemplares, y donde los quilmeños podrán acercarse a visitarlo. Y contar con talleres de huerta, compostaje, orquídeas y jardinería en general. Esto lo logramos con financiamiento municipal. Gracias a las políticas de nuestra Intendenta, y con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, gracias al gobernador Axel Kicillof y su ministra de Medio Ambiente Daniela Vilar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí