Mayra y Máximo junto a un centenar de comerciantes

748

Mayra Mendoza encabezó una jornada junto a Máximo Kirchner y más de un centenar de comerciantes y empresarios locales. Allí intercambiaron posiciones sobre la coyuntura y principalmente sobre el futuro que se viene con grandes desafíos para el sector.

Al respecto, Mayra Mendoza resaltó: “Para nuestra concepción, no hay proyecto local sin proyecto nacional. Es algo que nos demostró muy claramente Néstor Kirchner habiendo sido primero intendente de su distrito en Río Gallegos; luego, Gobernador y después Presidente. Hay oportunidades de desarrollo para los comerciantes y para los consumidores en un contexto de país. No hay posibilidad de salvarse solos, sino que hay que poder tener condiciones generales para que eso suceda. Nosotros aquí tenemos la responsabilidad como Municipio de poder impregnar de ese modelo y proyecto de país de Néstor y Cristina a nuestra gestión local”.

Un centenar de comerciantes

“En 2019 realizamos dos foros de gestión y uno de los reclamos era las diferentes ventanillas que un expediente debía recorrer para habilitación de un comercio. Hemos entregado habilitaciones de comercios de hace 10 o 15 años que están en nuestro Municipio porque redujimos esos trámites. Y hoy en 90 días tenemos la posibilidad, de si está todo en condiciones, entregar la habilitación a los comercios. Esto tiene que ver con recuperar capacidades del Estado y que los contribuyentes y comerciantes. Y quienes apuestan a Quilmes tengan confianza de que hay un Estado Municipal que está funcionando”, explicó.

Y aseguró frente a más de un centenar de comerciantes: “Me enorgullece decirles que en esta gestión vamos a superar las 1.000 obras. Son obras que transforman nuestra ciudad y mejoran la calidad de vida de quienes la habitamos. Por esto que les estoy contando es que quiero seguir trabajando. Sé todo lo que hay que hacer en Quilmes. Quiero hacerlo, porque estoy segura de que hay progreso y hay posibilidades de mejoras. Les pido que nos sigamos acompañando”.

En consonancia, el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, resaltó la labor de Mayra. E indicó: “Me llena de alegría que hayan podido construir esta relación con Mayra. Está bueno que la Intendenta pueda escuchar el elogio cuando algo se hace bien y también que ustedes puedan expresar con la más absoluta de todas las libertades aquello que falta o creen que falta. O que abran el espacio de discusión para poder encontrar puntos de síntesis para mejorar la gestión del día a día”. Y agregó: “Ojalá puedan estimular este tipo de encuentros, hacerlos más participativos, y ojalá puedan tener un Quilmes mejor. Hoy hay más luz en Quilmes que hace cuatro años y tienen una Intendenta que recorre y trabaja diariamente no solo su propio distrito. Sino los lugares donde se consiguen las cosas para que ustedes puedan tener mejor calidad de vida”.

Sentido de comunidad

“Cuando recuperamos la noción y el sentido de comunidad se trabaja mejor. Creo que una de las claves es recuperar el sentido de comunidad, de comunión que tenemos que tener. Juntas y juntos y no significa que tengamos que pensar igual”. A su vez, el diputado nacional sostuvo que “yo no vengo a querer suprimir a nadie. No creo que esto lo arreglemos si no existiera Larreta. Estaría mal mi cabeza si pensara que si no existiera una fuerza política yo arreglo un problema del país. No creo podamos arreglar nada de esa manera”.

“Nosotros aparte somos aquellos que nos gusta que nos exijan. Lo escuchaba a Alberto (López, presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes) cuando hablaba de los aplaudidores y es verdad. Hay que cuidarse de los aplaudidores tanto como de los que buscan el aplauso fácil. Hay mucha gente que a veces viene a hablar con ustedes en diferentes lugares y que viene a buscar el aplauso fácil y a decirles que todo se resuelve en dos segundos; o que se resuelve en materia de seguridad. Metiendo bala o en materia de economía eliminando impuestos y que la vida sea algo que sucede, y creo que no funciona de esa manera. Así que prometo cuidarme, como hice toda la vida, de los aplaudidores, les pido compromiso también a cada una y cada uno de ustedes, de los que buscan el aplauso fácil”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí