Suman tótems de seguridad en las plazas

144

Resaltan el avance del plan para instalar tótems de seguridad en las plazas de Quilmes. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

En ese sentido, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, resaltó el valor de estas obras. Que incluyen seis cámaras de seguridad de última generación, reflectores de LED, luz estroboscópica y alarma comunitaria. Y destacó: “Estos dispositivos se monitorean las 24 horas, los 365 días del año, cuentan con botón de pánico y sistema sonoro de la aplicación Alerta Quilmes. Con solo apretar el botón van a estar en contacto con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ)”.

Tótems de seguridad

Las y los vecinos celebraron la iniciativa. Martha Fernández, del barrio El Jalón manifestó su alegría. Señaló: “Estamos todos los vecinos súper contentos con Mayra y toda la directiva, que están sacando el barrio adelante. También Quilmes en general, porque es hermoso lo que se está viendo, el progreso. Obviamente tener en una plaza como esta este sistema de alarma que ayuda a la seguridad de uno. Es magnífico”. La vecina también agradeció la culminación del pavimento “no tenemos que pisar más barro, yo ando en bici y para mí es un placer disfrutar poder andar de punta a punta”.

Al respecto, Mayra expresó: “Trabajamos y gestionamos con el corazón, y lo hacemos cumpliendo con el compromiso que asumimos. A mí no me tienen que agradecer personalmente, esto tiene que ver con la responsabilidad y obligación. Que tomamos con los vecinos y vecinas de trabajar en la infinidad de problemas que tenía Quilmes, un distrito con dificultades y demandas de mucho tiempo. Y para nosotros esas situaciones tienen que ver con una agenda de trabajo que se va cumpliendo con etapas y con capacidad del Estado para responder”.

La Jefa comunal sostuvo: “Esto también forma parte de la transformación que estamos haciendo en los barrios con el plan de pavimentación. Son más de 800 cuadras; sumado a la colocación de luminarias LED. Renovamos casi en su totalidad el parque lumínico de nuestro municipio. Encontramos 5.500 luces LED en el centro de algunas localidades y algunas arterias, y hoy ya tenemos instaladas 50 mil. Esto es hacer un municipio más seguro, por eso acompañamos con herramientas para la prevención del delito. Tótems de seguridad, paradas seguras, alarmas comunitarias, la aplicación MiAlertaQuilmes, que es un software que está conectado al Centro de Emergencias Quilmes. Y ante cualquier necesidad o urgencia los vecinos pueden comunicarse y tener la atención que se necesite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí