Mayra resaltó la iniciativa para la producción local

212

La intendenta Mayra Mendoza resaltó la iniciativa municipal para fortalecer la producción local en Quilmes. Lo hizo en el marco del lanzamiento del programa de góndolas Elijo Quilmes.

El mismo fue presentado en la sucursal de Maxi Descuento (Rivadavia 260) y en el Súper Quilmes (Mitre 649).

Producción local

La iniciativa es impulsada por la intendenta Mayra Mendoza en el marco de una política que busca dar más visibilidad. Y posibilidades a los productores quilmeños, que dan mano de obra en Quilmes y que ayudan al desarrollo de la comunidad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Mario Lozano, explicó: “En la zona sur, somos uno de los distritos que más producción hace. Y desde el Municipio queremos potenciar esto. Sobre todo con un interés adicional que es generar impacto en el arraigo local. En el sentimiento de orgullo de todos los habitantes de Quilmes, de poder consumir productos que se producen en nuestra misma localidad”.

En tanto, Natalia De Majo, trabajadora de Oro del Inca, cooperativa de producción de alimentos que se sumó al programa, expresó. “Para nosotros es una gran oportunidad y valoramos muchísimo cómo el Municipio está trabajando en fortalecer la producción local. La economía popular y solidaria. Este tipo de programas lo que nos permite es acceder a mercados tradicionales. Con los que en general nosotros no trabajamos, por lo que es un modo de diversificar y tener más alcance”.

Descuentos

Por su parte, Esteban Giner, gerente comercial de la cadena Maxi Descuento, aseguró: “Yo creo que va a ser una buena experiencia. Y que va a funcionar muy bien. Son productos hechos 100% en Quilmes y nosotros lo que hacemos es llevárselos al consumidor. Que pueda pagarlos a un precio más accesible”.

En la misma línea, Aldana Olivera, de Súper Quilmes, comentó: “Cuando vinieron a hacernos la propuesta nos gustó desde un primer momento. Por esto de darles la posibilidad a los emprendedores quilmeños de que se hagan más conocidos”.

Los productores que ya participan de “Elijo Quilmes” son: Oro del Inca, Xpert, Hedaly, Don Pancho, Temflor galletitas. Alfajores Carlitos, Cervecería Nocera, Cervecería Orion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí