Solano: gracias a las cámaras de seguridad, la Policía aprehendió a dos delincuentes

653

Los trabajadores del Centro de Emergencias de Quilmes (CEQ) detectaron a los sujetos y dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad por parte de los trabajadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), se detuvo a dos sujetos que participaron en el hurto de elementos de interior de vehículos estacionados en la zona de San Francisco Solano.

Por la labor de los operarios del CEQ, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, pasada la medianoche del jueves, operadores del Centro Único de Monitoreo (CUM) alertaron a los móviles de la Patrulla Urbana y la Policía sobre los dos sujetos que estaban forzando la cerradura de vehículos estacionados, logrando sustraer elementos de interior y baterías de un Suzuki Swift y de un Chevrolet Corsa gris, ambos estacionados en la calle 844 y calle 897, en el centro de Solano.

Los sujetos fueron aprehendidos gracias al trabajo en conjunto entre el CUM, Patrulla Urbana y Policía de la Provincia. Fueron trasladados a a comisaría Quilmes 4ª (San Francisco Solano), junto a los dueños de los vehículos siniestrados, con fines de ampliar declaración de los hechos.

Inversión en seguridad

Estas acciones se dieron producto del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsa la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el más importante de la historia de distrito, con el que, entre otras medidas, se incorporó al CEQ un software de última generación, que facilita el trabajo de los operadores y las fuerzas de seguridad ante hechos delictivos como este, además de la instalación de 26.000 nuevas luminarias LED; 800 alarmas vecinales comunitarias; más de 1.000 cámaras de seguridad; la aplicación Alerta Quilmes, y la compra de 130 móviles para la Policía y 30 para la Patrulla Urbana, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí