Siguen las obras en el Parque Industrial La Bernalesa por el proyecto Quilmes-TEC de industria 4.0

509

La intendenta Mayra Mendoza impulsó este proyecto asociativo estratégico coordinado en conjunto por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes. Uno de sus objetivos es capacitar jóvenes y el desarrollo económico y tecnológico local.

Avanzan a paso firme las obras en el Parque Industrial La Bernalesa en el marco del proyecto Quilmes-TEC que busca el desarrollo económico y tecnológico local, al mismo tiempo que tiene como objetivo capacitar jóvenes. Se trata de una iniciativa asociativa estratégica coordinada por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que busca hacer crecer a fondo la industria 4.0 en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Fue Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, quien impulsó esta iniciativa que tendrá como objetivo que el polo tecnológico pueda consolidar el fortalecimiento institucional a partir de la articulación público-privada entre la Universidad, el Municipio y las empresas locales. Además, otro de los objetivos será la creación y radicación de empresas de base tecnológicas 4.0, dar soporte, asesoramiento y/o acompañamiento a emprendedores/as en la definición, estabilización y puesta en marcha de sus proyectos productivos basados en tecnologías y contribuir con la transformación digital de las empresas locales y capacitación en nuevos oficios digitales.

La jefa municipal explicó después de una reciente visita a la planta: “Hay un gran potencial local y necesitamos poder aplicar el desarrollo del software en toda la cadena de producción y por supuesto también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en el mundo del trabajo”.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que firmó en diciembre un convenio de cooperación con el municipio y la UNQ. En ese marco, el responsable de la cartera científica y tecnológica, Daniel Filmus, comentó después de recorrer el Parque Industrial: “Estamos muy contentos de poder trabajar tanto con la Universidad como con el Municipio de Quilmes para apoyar esta articulación en conjunto con la provincia, que generará un cambio en el modelo productivo“.

Por último, cerró: “El Ministerio vino a comprometerse para apoyar este emprendimiento tecnológico que se está realizando en el municipio. Estamos seguros de que Quilmes tiene enormes condiciones para resurgir después de las difíciles circunstancias que nos generó por un lado el macrismo y por el otro la pandemia, y eso tiene que ver con una inversión y un posicionamiento muy fuerte del Estado para que este polo tecnológico pueda seguir creciendo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí