Aclaran que no hubo ninguna explosión en la Escuela Nº43 que fue supervisada por Metrogas el lunes pasado

301

Desde el Municipio debieron aclarar una información falsa que circula en algunos medios de la ciudad en relación a una supuesta explosión en la escuela Nº 43, de Villa La Florida, ubicada en calles 833 y 880.

De acuerdo al comunicado, la confusión fue generada por un incidente con el horno de una cocina que se hallaba pegada al contrapiso pero no se habían colocado baldosas en la parte inferior, lo que generó un “estrés térmico” que hizo ceder una pequeña parte de la carpeta del piso.

Ninguna explosión

Fuentes municipales enfatizaron en el hecho de que no existió ninguna explosión tal como se reprodujo en determinados medios, por error o por tergiversación de los hechos.

Sin embargo, lo que llamó la atención pese a la malevolencia de las informaciones falsas, es que en la jornada del lunes 18 de abril, es decir, dos días atrás, la empresa Metrogas había supervisado las conexiones de gas, sin encontrar pérdidas y efectuando determinadas recomendaciones que de todas maneras no imposibilitaban el normal uso de los artefactos.

Explotó una cocina en una escuela de Quilmes: dos personas debieron ser asistidas (Foto: Cristian Sabado)

Aun así, se pidió una nueva presencia de la empresa prestataria del servicio para reconfirmar la seguridad y eliminar temores producidos por esta situación.

Cabe remarcar que no hubo ningún herido por el hecho. Las dos trabajadoras que en muchos medios calificaron como “lastimadas” por la supuesta explosión, se trataban de dos personas atendidas por el miedo natural que sintieron ante lo ocurrido.

Obras en escuelas

En ese sentido, de acuerdo a lo que admitieron las propias autoridades del establecimiento, la escuela recibió cocina, heladeras y mobiliario nuevo recientemente, pero el problema surgió ante la utilización de un antiguo horno que permaneció en la institución.

Programa Escuelas a la Obra: Quilmes invirtió $600 millones en 125 escuelas  - 2022

Es importante destacar que a través del programa provincial “Escuelas a la Obra“, junto a la acción municipal y el Consejo Escolar, ya se hicieron 200 obras en colegios del distrito, algo histórico destinado a mejorar la infraestructura de un espacio tan importante para la educación de los chicos y las chicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí