Se realizó un nuevo operativo de saturación policial para mejorar la seguridad en Ezpeleta

495

Durante la jornada de hoy se desarrolló una nueva acción conjunta de la que participaron el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, y al titular de la comisaría Quilmes Sexta, Martín Cancelo; cuya finalidad fue la de generar otro operativo de saturación policial en Ezpeleta.

La actividad estuvo articulada con el Municipio, cuya representante fue Sol Barrabino, subsecretaria de Seguridad Ciudadana, quien destacó: “Estamos en la intersección de Mitre y Laguarda para hacer un operativo de saturación en todo lo que es la jurisdicción sexta de Ezpeleta, que consiste en la interceptación vehicular para control tanto de los automóviles como de las personas”.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

El operativo contó con fuerzas policiales, grupos motorizados y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que se desplegaron entre las calles José Hernández, Derqui, Salta y Almirante Brown.

También estuvo presente el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Transporte del Municipio, Silvio Sarti.

Cabe recordar que esta acción se enmarca dentro de un plan que se viene manteniendo semana a semana. A propósito de esto, la semana pasada se hizo un operativo similar en Quilmes Oeste que contó con la participación de Mayra Mendoza junto al comisario Darío Ares, y al jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma.

En esa oportunidad, Mayra se comprometió a “seguir planificando el trabajo con la Policía y supervisar los operativos de seguridad que se desarrollan a diario en nuestro municipio”.

Según detallaron, esta acción coordinada se suma al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que permitió incorporar nuevo equipamiento y cámaras de seguridad para tales fines.

“Se trata de saturaciones intensivas para la prevención del delito, una de las acciones impulsadas por las fuerzas de seguridad que se complementan al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que lanzamos desde el Gobierno Municipal para hacer de Quilmes una ciudad más segura”, explicó la jefa comunal.

Incorporación de patrullas, equipamiento y personal

De acuerdo a los datos oficiales, el municipio lleva incorporados 160 nuevos vehículos: 90 nuevos patrulleros y 40 motos que fueron cedidos a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en el distrito. También se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y en funcionamiento en el distrito. Hoy ya hay un total de 1.017 cámaras activas, lo que permite tener un mayor control de lo que pasa en el territorio para actuar a tiempo.

Además se adquirió nuevo equipamiento y un software de seguridad de última generación, de los más selectos del AMBA para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ). Estos sistemas cuentan con inteligencia artificial y forense permiten una mejor respuesta en lo que es el seguimiento de personas, identificación de vehículos y seguimiento de motos. Estos nuevos elementos son una mejor herramienta para disuasión y prevención general.

A todo esto se suman las alarmas comunitarias; las luces LED; los botones antipánico; las paradas seguras; la aplicación Alerta Quilmes, con conexión directa al Centro de Emergencias Quilmes; los tótems de seguridad en plazas y espacios públicos; los Corredores Escolares Amigables, y las reuniones periódicas que personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes lleva adelante con vecinos y vecinas de los distintos barrios del distrito, entre otras acciones.

Cabe remarcar que en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, la intendenta Mayra Mendoza días atrás había saludado y agradecido por su servicio a 90 nuevos oficiales que se formaron en la Escuela de Policía-Unidad Académica Externa (UAE) de Quilmes y que pertenecen a la primera camada de egresados que se desempeñarán en el distrito en representación de la Policía Bonaerense.

En su discurso había resaltado: “Es un gran desafío el que tienen y tenemos por delante, pero también y en la misma magnitud, es gratificante el poder servir a la comunidad. Quiero que sepan que en esta tarea de poder cumplir con el derecho a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Quilmes, tienen un Municipio a disposición para llevar todo este trabajo adelante”.

En esa línea, desde el municipio también se creó la Unidad Académica para la capacitación de estos oficiales que desarrollan desarrollar su trabajo en nuestro Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí