El municipio otorgó nuevos aportes para la compra de maquinarias a Boris Hermanos, la empresa que sufrió un voraz incendio

410

En la mañana de hoy la intendenta Mayra Mendoza participó de la recorrida junto al titular de instalaciones de la empresa de calzado e indumentaria Boris Hermanos SA, ubicada en la calle Camino General Belgrano km 10.500, de Bernal Oeste.

Allí participaron de la entrega de un subsidio destinado a que la empresa pueda aumentar su capacidad productiva e incorpore nueva maquinaria y materia prima que, a su vez, implicará la contratación de más personal.

“Fortalecer la capacidad productiva”

Al respecto, la jefa comunal comunicó: “Con Guillermo Merediz estuvimos en Boris y Safety & Style para anunciar el otorgamiento de Aportes No Reembolsables con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y consolidar la recuperación de ambas empresas”.

Además, aseguró: “Nos recibieron sus dueños y charlamos con ellos sobre la importancia que tiene este acompañamiento, que se impulsa desde el Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, para adquirir nuevas máquinas y materia prima. Desde el Gobierno Nacional y Municipal estamos trabajando para impulsar el crecimiento de las empresas de nuestro país y fortalecer la capacidad productiva de nuestro municipio”.

El incendio y la reconstrucción

Cabe recordar que las empresas Boris y Safety and Style sufrieron un voraz incendio el primero de octubre del 2021 y que, gracias al aporte municipal y de los ministerios de trabajo nacional y provincial pudieron sostener el empleo de 500 familias quilmeñas.

Sobre esto hizo hincapié Merediz, quien manifestó que “desde el Ministerio acompañamos a esta empresa con un aporte no reembolsable para que puedan comprar maquinaria, insumos y escalar con su producción, que es lo más importante, que se recupere y que pueda poner toda su fábrica a pleno; que todos sus trabajadores y trabajadoras puedan reincorporarse y en definitiva que puedan trabajar, que es lo que saben hacer”.

Por su parte, el apoderado de la empresa Boris, Javier Prado, explicó : “Estamos en una etapa de reconstrucción, porque habíamos perdido todo y de a poco nos estamos recuperando, con ayuda de clientes y proveedores. También agradecemos al Municipio de Quilmes que colaboró con nosotros desde el minuto 0 para que esta reconstrucción sea rápida”.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, la directora nacional de Política y Gestión PyME, Daniela Moya; el director nacional de Política de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin; y Antonio, Alejandra y Jorge Boris, titulares de Boris Hermanos SA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí