Nuevo operativo de saturación en la Primera

236

La intendenta Mayra Mendoza encabezó hoy un nuevo operativo de saturación en la Primera. Comisaría ubicada en la esquina Sarmiento.

Allí se desarrolló el operativo, del que formaron parte el titular de la dependencia, subcomisario Javier Gonerodosqui. Y el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma.

Saturación en la Primera

Mayra también recorrió las instalaciones y de dialogar con las autoridades policiales. Sobre el trabajo que se está realizando en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

En ese marco, destacó: “Para seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes, supervisamos el inicio de los operativos. Que desarrollamos a diario y charlamos con los efectivos policiales de la comisaría 1ª. Estas son iniciativas articuladas con las fuerzas de seguridad provinciales y tienen como objetivo seguir dando respuestas efectivas a esta problemática. Para que los quilmeños y las quilmeñas podamos vivir en una ciudad más segura”.

Por su parte, el subcomisario Javier Gonerodosqui indicó que “es fundamental la articulación que se está haciendo a diario con el Municipio. Y la Jefatura de Estación, tanto en la zona comercial como en lo que respecta a las investigaciones. Hay un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, Patrulla Urbana, Motorizada, Subestación, Policía Local, Comando y la comisaría”.

Mejorar la seguridad

En la misma línea, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano. Afirmó que “la única forma que tenemos de lograr respuestas que lleven tranquilidad a los vecinos es con el trabajo articulado de la Secretaría de Seguridad. La Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal, como forma de delinear una política de prevención para el distrito”.

El operativo de saturación formó parte de los despliegues que el Municipio coordina a diario con las distintas dependencias policiales. Para intensificar los controles y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas. En esta ocasión, abarcó la zona de Las Heras hasta la avenida José Hernández, y de avenida Hipólito Yrigoyen hasta el Río de La Plata. Y lo llevaron a cabo personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas). Jefatura de Estación Departamental de Seguridad, Policía Local y Escuadrón Motorizado.

Cabe destacar que dentro de esta jurisdicción se encuentran los puestos de seguridad de La Ribera (Cervantes e Iriarte). Otamendi (Otamendi y autopista) e Iriarte (Iriarte y Agente Lora), la Torre de Monitoreo (Cervantes y Calle 25 bis). Estación de Monitoreo Urbano (Iriarte y autopista Buenos Aires-La Plata). Además, ya se instalaron 208 alarmas comunitarias y los tótems de seguridad en las plazas Conesa, San Martín, de la Cruz e Hipólito Yrigoyen (de la Estación de Quilmes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí