Salvaron a un perrito abandonado en la basura

193

En la jornada de ayer un hecho muy tierno y solidario tuvo como protagonistas a recolectores de basura de Quilmes. Los hombres que se encontraban haciendo su jornada de limpieza salvaron a un perrito abandonado en la basura.

El hecho ocurrió en Quilmes durante la recorrida matutina. Cuando los trabajadores se encontraron al animalito entre las bolsas de residuo. No lo dudaron ni un segundo, lo rescataron y lo pusieron a resguardo.

Salvaron a un perrito

Los hombres lo llevaron directamente a las oficinas del GIRSU Quilmes. Donde constataron que tenía signos de maltrato y se encontraba muy asustado. Según informaron le salvaron literalmente la vida porque no resistiría mucho tiempo más en esas condiciones.

En el lugar lo desparasitaron y comenzaron la cruzada para encontrarle un nuevo hogar. Por suerte una familia también mostró la solidaridad quilmeña. Por lo que fue adoptado y ahora se espera que sus condiciones de vida mejoren y nunca más ocurra un suceso de tanta crueldad.

Se suma a otro rescate

El hecho se suma a otro rescate que se realizó la semana pasada. Cuando Personal de Defensa Civil del Municipio rescató a 5 cachorritos que habían caído a un pozo en Ezpeleta Este. Más precisamente el lugar del hecho fue en las calles Ecuador y Río de Janeiro.

El pozo en el que habían caído tenía más de tres metros de profundidad. Por lo que los vecinos y vecinos del lugar se veían impedidos de realizar el rescate sin ponerse en riesgo. Ni poner en riesgo a los animalitos.

El operativo se realizó tras un aviso de emergencia. El mismo fue realizado por vecinos que transitaban por el lugar y escucharon a los perritos desde la profundidad del pozo.

Luego de varias horas de tareas muy cuidadosas, lograron hacer un pozo paralelo que les permitió rescatarlos. Así fue que los trabajadores de Defensa Civil salieron con los cachorritos sanos y salvos a la superficie.

Responsabilidad ciudadana

Los animales estaban en buen estado de salud. Pero se desconoce como llegaron a ese lugar. Aunque todo indicaría que fueron abandonados a su suerte por el dueño de una mascota que tuvo crías.

En ese sentido, es muy importante llamar la atención a la ciudadanía para que castren a sus mascotas. Y, en caso contrario, den en adopción a las crías o recurran a algún organismo encargado del área.

Cabe destacar que el Municipio desde el área de zoonosis brinda las vacunas necesarias para los animales. También ofrece la castración gratuita. Una herramienta fundamental para evitar el crecimiento indiscriminado de la población animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí