El Municipio sumó una nueva Estación de Monitoreo en la rotonda de la Autopista

305

La intendenta Mayra Mendoza participó en la jornada de hoy de una nueva Estación de Monitoreo Urbano (EMU) en avenida Iriarte y la rotonda de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Este nuevo centro destinado a reforzar el sistema de prevención en seguridad y la respuesta inmediata en la zona de manera descentralizada del Centro de Emergencias Quilmes se sumará al ya inaugurado en Ezpeleta.

Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

En ese marco, la jefa comunal destacó: “Presentamos las nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU), una iniciativa que crea nuevos anexos de proximidad y descentralizados del Centro de Emergencias Quilmes. Estas dos nuevas Estaciones de Monitoreo Urbano (EMU), que están ubicadas en Iriarte y Autopista, en Quilmes, y Mitre y Esquel, en Ezpeleta, cuentan con agentes de monitoreo, personal policial y están equipadas con modernos equipos de comunicación y funcionarán durante las 24 horas

Se trata de un nuevo avance en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, impulsado por la Jefa comunal desde que asumió su gestión.

Mayra estuvo acompañada también por Gaspar De Stéfano, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano y la subcomisaria Valeria Juárez.

A su vez, la intendenta se comprometió a “sumar más Estaciones de Monitoreo Urbano para garantizar mayor seguridad e incluir más políticas de seguridad para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Focalizar en puntos estratégicos

El propio De Stéfano destacó que “la Intendenta empezó a supervisar el trabajo que desarrolla este monitoreo urbano. En cada estación se encuentran trabajando agentes dedicados al monitoreo activo junto al personal policial que maneja los llamados que se realizan al 911, además del resto de dispositivos de crisis de la Municipalidad, Patrulla Urbana, SAME, Defensa Civil, Bomberos y Tránsito”.

Cabe destacar que cada estación tiene un móvil policial asignado en forma exclusiva para una inmediata respuesta frente a algún suceso que acontezca en el vía pública, tomado por los operadores de las cámaras o que se reciba a través del 911, el 147 o la aplicación Alerta Quilmes.

En ese sentido, Jonathan Gómez, director general del Centro de Emergencias Quilmes informó que estos avances “permitirán focalizar problemáticas que se nos presentan en algunos puntos estratégicos como acá en el río, o en la zona de Mitre”.

Y señaló: “Lo que hacemos es centralizar un poco más esos focos con 4 operadores que cada uno tenga aproximadamente 20 cámaras que puedan focalizarse en ver las imágenes y estar atentos ante cualquier novedad que surja, que se suma a los complementos de inteligencia artificial que se sumaron y a nivel de prevención suman muchísimo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí