Reconocen al Quilmes TEC como un ejemplo de capacitación, tecnología y desarrollo económico

340

La intendenta Mayra Mendoza, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, visitaron las obras que se realizan en La Bernalesa, en el marco del proyecto de capacitación, tecnología y desarrollo económico local, Quilmes TEC, y luego subscribieron un convenio en el rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

«Hemos firmado un acuerdo de cooperación, para poder llevar adelante lo que ya hemos presentado y conocemos como Quilmes TEC. Es un proyecto de trabajo co-coordinado entre la Universidad Nacional de Quilmes, el Municipio de Quilmes, y también con el acompañamiento de la Nación, por eso hoy tenemos la presencia del ministro Daniel Filmus, además de la del ministro Augusto Costa, para poder comenzar a desarrollar la industria 4.0 en nuestro Municipio, también en la región, con todo el entramado productivo, con las Pymes de nuestra localidad”, aseguró Mayra.

Y agregó: “Hay un gran potencial en ese sentido, y necesitamos poder aplicar el desarrollo de software en toda la cadena de producción, y por supuesto también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en esta tarea, y en el mundo de trabajo».

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la recepción y aulas del sector destinado al Polo Quilmes TEC, acompañados por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Quilmes, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director ejecutivo del PILB, Leonardo Wagner; el rector y el vicerrector de la UNQ, Alejandro Villar y Alfredo Alfonso (próximo rector), respectivamente, y Alejandra Zinni, vicerrectora electa.

Seguidamente se dirigieron a la Universidad Nacional de Quilmes donde tras recorrer el centro de vacunación que allí funciona, procedieron a la firma de un convenio marco de colaboración mutua entre la Municipalidad de Quilmes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la UNQ, para la realización de actividades, intercambio de información y conocimiento, que contribuyan al cumplimiento de sus respectivos objetivos para el correcto desarrollo del proyecto “Quilmes TEC”.

Quilmes TEC (QT) es un proyecto asociativo estratégico co-coordinado por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, en el que se vinculan otros actores del territorio y el ámbito de acción, cómo el Parque Industrial La Bernalesa, y la Unión Industrial de Quilmes.

QT será un espacio de interacción entre los distintos actores comprometidos a contribuir con una política coordinada de acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local, a partir de los siguientes objetivos específicos:

•    Consolidar el fortalecimiento institucional a partir de la articulación público-privada entre la Universidad Nacional de Quilmes, el Municipio de Quilmes y las empresas locales.

•    La creación y radicación de empresas de base tecnológicas 4.0.

•    Prestar soporte, asesoramiento y/o acompañamiento a emprendedores/as en la definición, estabilización y puesta en marcha de sus proyectos productivos basados en tecnologías.

•    Contribuir con la transformación digital de las empresas locales.

•    La capacitación en nuevos oficios digitales.

•    La inclusión digital a personas de todas las edades.

•    La digitalización de servicios para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí