Ratifican que el Quilmes TEC no perjudicará espacios educativos

440

Mayra Mendoza encabezó una reunión con padres de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica (EEST Nº 7). El motivo del encuentro estuvo destinado a aclarar que Quilmes TEC no se les va a quitar ningún espacio educativo.

En la reunión Mayra explicó que no se va a sacar a los alumnos de su lugar para instalar el proyecto Quilmes TEC. Sino que el Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología se hará en un hangar en desuso del Área Material Quilmes (AMQ).

El plan Quilmes TEC

Una vez más ante las dudas sembradas, la jefa comunal escuchó los pedidos de padres y docentes. En ese marco, decidió cambiar de lugar el espacio para que no genere preocupación en ellos.

Por eso, el Quilmes TEC será emplazado en la localidad de Quilmes Oeste. Al respecto, Mayra resaltó: “Primero les informamos a los padres sobre el proyecto inicial de Quilmes TEC. Porque malintencionadamente circuló información falsa sobre el espacio donde se desarrollaría. Los objetivos de este proyecto tan importante para nuestra ciudad”.

Y continuó: “Luego de escuchar sus dudas y sus planteos sobre el tema les comuniqué que para su tranquilidad he decidido trasladar el proyecto a Quilmes Oeste. Y realizar la puesta en valor del hangar para construir un espacio de usos múltiples para la municipalidad y los estudiantes de la escuela”.

Es importante destacar que ese espacio durante la gestión pasada fue un depósito de mercadería y contenedores abandonados. Por lo que la escuela ni si quiera lo estaba utilizando.

De todas maneras, ambas partes firmaron un convenio para restituir el espacio destinado al Taller de Aviónica de la EEST Nº 7. Por lo que ahora será finalmente un espacio de usos múltiples de la Municipalidad de Quilmes.

La importancia del Quilmes TEC

Finalmente, el Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – Quilmes TEC entonces se hará en Quilmes Oeste. Se trata de un innovador proyecto para el desarrollo tecnológico y económico coordinado. No solo es coordinado por el Municipio sino por la Universidad Nacional de Quilmes.

Quilmes TEC: Firman acuerdo entre la Comuna, Ministerio y UNQ | Hecho en  Quilmes

Además vincula a otros actores importantes. Como la Unión Industrial de Quilmes, Centros de Formación Profesional, cámaras, Pymes y Cooperativas Tecnológicas, entre otros.

La premisa del Quilmes TEC es impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital. También busca fomentar las capacidades de la industria 4.0, acompañamiento a la incubación, creación, radicación. Y mejorar emprendimientos de base tecnológica de Quilmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí