Presentan el programa “Quilmes Sonríe”

392

En la jornada de hoy, la intendenta Mayra Mendoza encabezó la presentación del programa “Quilmes Sonríe”. Una iniciativa que tiene como premisa mejorar la salud integral de los vecinos y vecinas del distrito sin obra social ni prepaga.

Esto se realizará mediante la entrega y colocación de prótesis dentales removibles. Tendrá un acceso gratuito simplemente acercándose al centro de salud más cercano.

Programa “Quilmes Sonríe”

Mayra estuvo acompañada por directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Noelia López. El director provincial de Salud Bucal, Alejandro Dávila, y el secretario de Salud local, Jonatan Konfino.

Sobre la actividad, la intendenta destacó: “Estamos presentando este programa y la verdad me alegra muchísimo que podamos dar estos pasos. Desde la gestión y retomar esa idea de gobierno. Esas políticas públicas que en los años de los gobiernos de Néstor y Cristina. Lograron elevar el piso de dignidad, como siempre decimos, elevar la calidad de vida de nuestra gente”.

La Jefa Comunal recordó el plan nacional “Argentina Sonríe”. Y la posibilidad de contar con este programa de salud bucal en los distintos CAPS. “Tiene que ver con eso, con fortalecer al Estado, con tener profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras de la salud comprometidos. Con ayudarnos entre todos a que aquellos que todavía no alcanzaron el derecho a la salud integral lo puedan hacer”, expresó.

Por su parte, el doctor Jonatan Konfino celebró la iniciativa. Y resaltó: “Con Quilmes Sonríe retomamos una política que se viene realizando en el Municipio. Con un gran trabajo del equipo de Odontología con el cual ya hemos colocado en 2022, 95 prótesis totales o parciales”.

Mientras que destacó: “Nos permite mejorar la llegada a la comunidad, que es lo que nos pide nuestra Intendenta”.

Agradecimiento vecinal

Por su parte , un vecino de Bernal de nombre Héctor Gutiérrez, agradeció la propuesta. Y argumentó: “Fui al Dispensario y ahí me atendió. El odontólogo que me hizo la prótesis arriba y abajo. Ahora tengo toda la dentadura completa y me cambia la vida para salir, para hablar con la gente, que te mira si no tenés dientes, y es vergonzoso. Hay mucha gente que no tiene cómo pagar, este es un medio que es todo gratuito, la atención es buena y el odontólogo está siempre a disposición de nosotros”.

El programa “Quilmes Sonríe” ofrecerá atención y cuidados de odontología a través de la colocación de prótesis dentales removibles. Contará con una etapa donde se acondicionará la boca con limpieza, arreglos y extracciones. En la estancia final se instalarán las prótesis removibles.

Aquellos interesados e interesadas podrán obtener más información ingresando a www.quilmes.gov.ar/salud. O escribiendo a: [email protected] o a [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí