Avanzan obras de agua y cloacas en Quilmes Oeste

397

Desde el municipio brindaron detalles del avance en las obras de agua y cloacas en Quilmes Oeste. Son trabajos que incluyen a los barrios Azul, Don Bosco, La Paz y Roña Bekerman.

Los trabajos son llevados adelante por iniciativa de Mayra Mendoza. En conjunto con AySA. Y tienen la premisa de brindar una mejor calidad de vida para las y los quilmeños.

Obras de agua y cloacas en Quilmes Oeste

Según detallaron, en barrio La Paz se hicieron mil cien metros de colectora de PVC. Para los cuales utilizaron retroexcavadoras y se hicieron 120 conexiones domiciliarias.

El avance de dicha obra es del 80%. Y se calcula que que en nueve meses estarán finalizadas. El tendido de cañería se extenderá sobre la calle 813 entre 891 y 892.

En barrio Roña Bekerman del oeste distrital ya se hicieron otros 1.100 metros de cañería de agua. Y el tendido en calle 883 y 818. En este caso la obra culminará en septiembre.

Más obras

Por su parte, en Barrio Azul ya se hicieron 4.300 mts de caños de agua. Y se realizaron 850 conexiones en los domicilios. Además se están haciendo redes de cañerías sobre el pasillo 26.

Para dichas tareas se implementan retroexcavadoras y tienen una duración estimada de 16 meses, finalizando en octubre de este año.

Según destacaron, estos trabajos se realizan junto a la empresa AySa. Y se coordinan a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, a través de cooperativas de trabajo.

Cabe destacar que entre el 2020 y el 2022 AySA puso en marcha 57 obras en el partido de Quilmes que beneficiarán a 105.000 vecinas y vecinos. Entre ellas, se destacan las obras de redes secundarias que permitirán llevar los servicios de agua potable y saneamiento cloacal a los barrios populares de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí