Encuentro de la Italianidad en Quilmes

304

El Municipio organizó una celebración destinada a generar un “Encuentro de la Italianidad en Quilmes”. La actividad se realizó en el marco del Día del Inmigrante Italiano, en honor al nacimiento del General Manuel Belgrano.

El evento contó con la participación de una gran cantidad de personas. Se realizó en el el Teatro Municipal y fue protagonizado por los alumnos de siete escuelas. Además participaron tres instituciones de origen italiano de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Encuentro de la Italianidad

El encuentro comenzó con el tradicional Himno Nacional Argentino. Pero luego la novedad fue el canto del Himno Italiano. Según dijeron, como muestra de los lazos fraternos y la trayectoria común que hermanan a ambos países.

La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio. También participó la Corresponsalía Consular Honoraria de Italia en Quilmes, con el apoyo del Consulado General de Italia en La Plata. Además colaboró el Ente Gestor de Instituciones Educativas Italianas y la Dirección Nacional de Migraciones.

Las autoridades presentes entregaron un diploma en reconocimiento al gran aporte social y cultural. Y destacaron que diariamente realizan las instituciones de la colectividad. Las cuales mantienen vigente el legado italiano en nuestro país y, especialmente en Quilmes.

Los estudiantes participaron de distintas exhibiciones con bailes italianos. Incluyeron tarantela, coros infantiles, representaciones artísticas sobre Verdi y alusivas al fútbol, entre muchas otras.

A su vez, formaron parte del evento las instituciones italianas con una muestra de patinaje artístico. En conjunto se sumaron Ex Combatientes de Bernal y representaciones musicales de los coros del Círculo Abruzzese de Berazategui. Finalmente se hicieron presentes miembros de y la Fratelli D’Italia de San Francisco Solano.

“Argentina: tierra de inmigrantes”

Por su parte, también hubo una muestra en una de las salas del Teatro. Con el nombre “Argentina: tierra de inmigrantes”, a cargo del Museo de la Inmigración.

En el acto participaron también diversos funcionarios. Entre ellos el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales comunal, Alberto De Fazio. el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli. La delegada de Migraciones en Quilmes, Carolina Denisiejko. El cónsul general de Italia en La Plata, Filippo Romano, y el responsable de la corresponsalía consular de Italia en Quilmes, Carlos Torre. Entre otros funcionarios y funcionarias municipales, y autoridades y representantes de la colectividad.

Por último llegaron al lugar numerosas instituciones educativas. Entre ellas, la EEST N°3 “República de Italia”, el Instituto Giuseppe Verdi, el Colegio Enrico Fermi. El  Instituto Friuli de Florencio Varela, el Colegio Ausonia, la Escuela Leonardo Da Vinci. Y la  Escuela Ítalo-Argentina San Mauro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí