El plan de iluminación superó las 40 mil leds

241

Desde el municipio informaron que en el marco del plan de iluminación de los barrios de Quilmes, ya se colocaron más de 40 mil luces led. El objetivo de la iniciativa es mejorar la visibilidad nocturna, la circulación vehicular, la prevención del delito y la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas.

Se trata de un compromiso que asumió la intendenta desde el comienzo de su mandato. Con el que se prevé que el 100% de las luces de la ciudad serán LED antes del 10 de diciembre del 2023.

El plan de iluminación

Según destacaron, la decisión forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal. Con el fin de lograr que Quilmes sea la ciudad que los vecinos y las vecinas se merecen, con obras de calidad y hechos concretos.

En un principio la premisa estaba destinada a alcanzar las 24 mil luminarias led. Pero dicho objetivo fue ampliamente superado en los primeros años. Por lo que se volvió a lanzar con nuevos horizontes.

Por lo que ahora, la idea es que antes de que concluya el primer Gobierno de Mayra Mendoza, el distrito tendrá más de 60.000 luces LED.

Más información

Las y los vecinos del distrito pueden acceder a hacer un seguimiento de los avances en obra pública en Quilmes. A través de la página https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.

Además, hay un Mapa de Obras municipal, en la sección Luminaria LED: http://gis.quilmes.gov.ar/mapa_interactivo/obras/.

Esto es fundamental para que sea la propia ciudadanía la que conozca sin intermediarios los trabajos que se están haciendo. Ya que muchas veces la información puede ser tergiversada. Evitando que se tenga una correcta apreciación de las obras que se realizan o que están en marcha.

Además, resaltaron que estos avances son claves para fortalecer la seguridad. Ya que se evitan las calles oscuras por la noche. Algo que preocupaba a gran parte de la población quilmeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí