Se realizó el parlamento juvenil del Mercosur

224

Mayra Mendoza encabezó esta mañana la realización del programa Parlamento Juvenil del Mercosur. Que se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes.

En ese espacio, participaron alumnos, alumnas y profesores de 33 escuelas secundarias públicas y privadas del distrito.

Parlamento juvenil del Mercosur

En ese sentido, Mayra resaltó: “Es un gusto compartir el inicio de esta sesión del Parlamento Juvenil, escucharlos. Y escucharlas es realmente uno de los ejercicios que debemos hacer como sociedad para justamente, poder construir una sociedad mejor. El valor del respeto a la palabra, del otro, es un ejercicio democrático que debemos poner en práctica todos los días”.

La intendenta estuvo acompañada de la directora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Cultura y Educación bonaerense, Natalia Bragagnolo. Y allí manifestó: “Quiero decirles que además como Intendenta, como vecina de Quilmes que soy. Me siento muy representada también porque mi participación comenzó en la escuela secundaria, en un centro de estudiantes. Comprendí que la organización a partir de un problema es la salida, y que la salida es siempre colectiva”.

También agregó: “Esta sesión, este ámbito que hoy ustedes están generando, siendo partícipes activos de este ejercicio democrático. Es fundamental porque fortalecer la democracia en tiempos en los que está lamentablemente muy vulnerada, es participar. Participar es poder tener pensamiento crítico sobre todo lo que escuchamos; no guiarse por la subjetividades. Sino poder dudar del sentido común que una sociedad de manera hegemónica nos quiere hacer creer”.

El compromiso de los jóvenes

En tanto que, el presidente del HCD, Fabio Báez, les dio la bienvenida a los jóvenes y a las autoridades que acompañaron este evento. “Quería decirles que es un orgullo para el Concejo Deliberante y para el cuerpo de concejales que ustedes puedan estar acá. Agradecerles el poder participar en esta jornada tan importante, y que hayan elegido nuestro Concejo Deliberante”, expresó.

Por su parte, Natalia Bragagnolo destacó la labor articulada del Municipio de Quilmes y la Provincia de Buenos Aires en relación a la jornada. Y celebró: “Para nosotros y nosotras no es importante hoy nuestra voz, sino la de ustedes. Lo que queremos es que puedan manifestar cuál es la secundaria que ustedes quieren a través de los distintos ejes que tiene el programa”.

En el encuentro las y los jóvenes tuvieron que consensuar una propuesta de declaración parlamentaria que será presentada. En la instancia provincial exponiendo y debatiendo, principalmente, sobre los siguientes ejes: Inclusión Educativa, Género y ESI. Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo. Comunicación y Medios. Educación Ambiental Integral e Integración Regional.

Además, se eligieron de manera democrática, a representantes de las y los jóvenes, quienes se constituirán en portavoces del distrito. En el encuentro Provincial que va a desarrollarse en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí