Operativo de limpieza en La Colonia y La Matera

218

En la jornada de hoy se realizó un intenso operativo de limpieza en La Colonia y La Matera, dos barrios de Quilmes Oeste. Se trata de tareas que llevan adelante vecinos y vecinas que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

En primera instancia, por la mañana se desarrollaron actividades en Vicente López a Centenario y de Laprida a Smith. Ambos tramos en Quilmes Oeste. Luego los trabajos se focalizaron en la zona de arroyo Las Piedras a Camino General Belgrano, en el barrio La Matera.

Operativo de limpieza

Para llevar adelante las tareas, participaron veinticinco miembros del Programa Potenciar. Los cuales realizaron trabajos de pintura de cordones y ochavas, levantamiento de montículos y escombros, y barrido de cordones cuneta. Se trabajó además con una pala mecánica, un camión, y desmalezadoras.

El objetivo de dichas actividades integrales estuvo destinado, por una lado, a mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas. Pero también, para seguir integrando a dichos trabajadores en la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Además, por supuesto, de contribuir a la limpieza y el cuidado de los barrios del distrito.

Otras tareas de limpieza

Cabe resaltar que días atrás también se hicieron operativos de limpieza y mantenimiento que las y los vecinos de Quilmes observan en sus barrios. Se trata de trabajos integrales para mejorar el espacio públicos.

Los trabajos incluyen tareas de corte de pasto, desmalezado, bacheo, zanjeo, saneamiento hídrico, colocación de caños. Y desobstrucción de los conductos pluviales, entre otras.

La iniciativa se enmarca en los compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza por un Quilmes limpio. Para eso, los equipos fueron reforzados con maquinaria pesada, camiones, bateas y palas.

Con dicho material, los trabajadores del servicio municipal de la Secretaría de Servicios Públicos continúan brindando soluciones a las problemáticas en cada barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí