Pavimentan más calles en Solano, Quilmes Centro y Oeste

390

Desde el municipio brindaron información sobre nuevos trabajos. Mediante los cuales pavimentan más calles en Solano, Quilmes Centro y Oeste. Se trata de nuevas tareas enmarcadas en el plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito.

Dicho programa forma parte de los compromisos de gestión de Mayra Mendoza. Que prevé mejorar la infraestructura para generar mejor conectividad vial.

Pavimentan más calles

Con más precisión en barrio La Ribera, se están realizando trabajos de hormigonado en la mitad de la calzada en 4 cuadras de la avenida Italia. Con lo cual se pretende generar una mejora en el ingreso al barrio El Fortín y al futuro Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes. Además, por sus características, el nuevo pavimento permitirá la circulación del tránsito pesado.

En total son 38 cuadras las que se harán entre el barrio Kolynos (5 cuadras) y la Ribera de Quilmes (29 cuadras). Que inició en septiembre del año pasado, se encuentra en un 90% de avance y tiene su plazo de finalización en 45 días.

El financiamiento se realiza mediante Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. Un programa llevado adelante en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, en avenida San Martín entre Villa La Florida y San Francisco Solano, ya finalizaron los trabajos relativos al pavimento e iluminación. Y quedan por realizar tareas en terminaciones, veredas y la señalización horizontal. Esta obra, por su parte, cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Más obras

También se está realizando la repavimentación entre cordones cuneta en la intersección de la calle Favaloro, entre Corrientes y Entre Ríos, en Quilmes Oeste. La cual comenzó hace un mes, tiene su plazo de finalización en 120 días y cuenta con financiamiento conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que en la intersección de calles 899 entre 855 y 856, y en 897 y 856, en San Francisco Solano. Se están llevando adelante trabajos de hormigonado en la capa de rodamiento con hormigón H30, en una obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los trabajos, coordinados y llevados adelante por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler. Tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular y peatonal de los cientos de vecinos y vecinas que transitan a diario por la ciudad y mejorar la conexión este-oeste en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí